El Capocannoniere olvidado

0
150

Ciro Immobile es uno de los mejores goleadores de la actualidad, pero sigue sin estar entre las listas de los equipos ‘top’ de Europa.

Ciro Immobile es actualmente uno de los mejores goleadores de Italia y de Europa. Figura de su selección y delantero titular de la Lazio, lidera el prometedor proyecto que ha formado Simone Inzaghi al frente del cuadro romano. No necesita presentación el delantero napolitano. 

Todos sabemos de lo que el ‘17’ es capaz de hacer. Lleva 27 goles por los 26 encuentros que ha disputado esta campaña en Serie A. Es una auténtica barbaridad el hecho de que haya anotado de media en cada partido que ha estado sobre el césped, y más si tenemos en cuenta que el Calcio es una de las ligas más duras defensivamente hablando (palabras del propio Cristiano Ronaldo). 

El alma del Águila

Immobile es solo uno de los argumentos de peso de la Lazio 2019/20. Pero vaya argumento. De la mano de Inzaghi los romanos son segundos en liga hasta el momento, le están peleando el título de tú a tú a la Juventus, algo difícil de ver en la última década. Figuras como la de Luiz Felipe, Luis Alberto, Correa, Milinkovic-Savic y el propio Immobile son los encargados de llevar a las Águilas hasta lo más alto de la tabla. Un equipo reinventado, que por fin cuenta con jugadores de un nivel verdaderamente alto para competir con los grandes.

Ciro es la pieza que completa el gran puzzle formado por Simone Inzaghi.

Un marginado de oro

Y aún siendo el alma de los de la capital sigue sin contar para las listas de la compra de los ‘top’ mundiales. A pesar de haber estado en Torino o Borussia Dortmund, no ha dado aún el salto a un equipo verdaderamente grande, y con el paso del tiempo parece más utópica si cabe esa opción. A sus 30 años es como el buen vino, cuanto más envejece mejor es, ya que está viviendo el mejor momento de su carrera en la capital. 

Aunque de que los clubes aspirantes a todo están en busca de un goleador Ciro sigue sin contar para ellos. No se concibe que nadie se lance a por un delantero potente, con un gran disparo de derecha y un gran dominio de las alturas como él. Hoy por hoy todos buscan un perfil joven y prometedor por encima de un delantero puro consolidado. 

Lleva 4 años en el Olímpico de Roma y, aunque es difícil afirmar si seguirá muchos años allí o no, no parece probable que recale en un grande a pesar de su altísimo nivel. Todos necesitan un buen delantero, pero nadie tiene en cuenta al Capocannoniere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here