¿Qué ha sido de Tino Costa?

0
108

Tino Costa actualmente con 35 años sigue jugando a fútbol profesional con el Atlético Nacional, en Colombia.

Tino Costa fichó en la temporada 10/11 por el Valencia CF por 6.5M. El argentino jugó 3 temporadas en el conjunto “che” donde militaba de mediocentro. Tino aportaba muchas cosas al Valencia y una de sus especialidades eran los lanzamientos de falta, si no metía todas las faltas que tiraba pocas eran las que fallaba. En el conjunto Valenciano hizo un papel fundamental.

En 2013 fue traspasado al Spartak de Moscú por un total de 6.5M donde el Valencia lo vendió por el mismo precio que lo compró. Tino fue un titular indiscutible en la primera temporada en el conjunto ruso pero la segunda ya fue jugando menos partidos y el Spartak decidió cederlo al Genoa, donde tampoco jugó muchos partidos pero siendo mediocentro consiguió meter algún gol que otro. Al terminar la cesión el Spartak buscó otra cesión y volvió otra vez a Italia, esta vez para jugar en la Fiorentina.

Tino costa en un entrenamiento con el Atlético Nacional. Fuente Twitter: Tinocostalf.

Al terminar la cesión el Spartak ya buscó la manera para deshacerse de él, a si que firmo un contrato con el San Lorenzo donde no hubo ningún coste por el fichaje. En el San Lorenzo solo disputó una temporada.

Tino llegaría otra vez a España, esta vez para jugar en el Almería donde también llego a jugar solo una temporada. Al terminar la temporada en el club andaluz, se marchó al San Martín un equipo de su país, Argentina. Después del San Martín fichó por el Atlético Nacional que sigue siendo su equipo actual.

Tino Costa ha tenido una carrera bastante ‘movidita’, ya que desde su inicio de carrera hasta ahora ha pasado por 13 clubes diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here