Iván Martos, el canterano titular para el Almería

0
53

Esta temporada el Almería ha decidido la incorporación de Iván Martos al primer equipo, donde ha disputado todos los partidos de liga.

El defensa catalán había pasado la campaña anterior en el filial almeriense, donde alternaba partidos con el primer equipo. Lo cierto es que, de los 42 partidos de liga, ha disputado 30, y 12 con el segundo equipo. Una barbaridad para un jugador canterano.

Esta temporada ha conseguido jugar todos los partidos de la presente liga. Se ha ganado la confianza de Jose María Gutiérrez y no ha habido quien lo saque de la posición de central. Es el jugador con más minutos disputados del Almería, 2389 minutos en total.

Iván Martos: "Queremos mejorar los puntos de la primera vuelta ...
Fuente: UD Almería

Iván Martos con 18 años ya era un titular del segunda equipo, militando en la Segunda División B, aunque ese año descenderían a Tercera, donde marcó su primer gol con el Almería B. A los 21 años le llegó la oportunidad de debutar con el Almería en un partido de Copa del Rey ante el Málaga, donde tuvo una ocasión estrellada en el poste. En ese partido, Iván Martos disputó los 90 minutos.

El año siguiente ya fue cuando partiendo desde el filial consiguió hacerse con el puesto de titular del primer equipo. Y este año ya ha llegado a la cifra de 50 partidos, siendo el que más juega del equipo.

Iván Martos: "El ascenso, más que presión, trae motivación"
Fuente: UD Almería

Este puede ser el jugador que domine la zaga defensiva del Almería los próximos años, si no le sale ninguna petición de traspaso al equipo andaluz para venderlo. Aunque económicamente que digamos el Almería está bien posicionado, debido a la inyección de dinero que supuso que el jeque árabe, Turki Al-Sheikh, se hiciese con los dominios del club, llegando a la cifra de 36 millones de euros de valor de plantilla.

Volviendo al tema principal, este jugador puede ser el central titular del Almería por muchos años. Ante la duda, el tiempo y el juego lo demostrará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here