El día que el Elche tumbó al Liverpool

0
74

Villarrubia hizo el gol que permitió que el Elche derrotase al vigente campeón de la UEFA Champions League.

Hay que remontarse hasta el año 1958, poco más de cinco décadas atrás, donde Elche y Liverpool se enfrentarían en el Campo de Altabix. Mucho ha llovido desde entonces, pues el conjunto franjiverde militaba en el Grupo 10 de la Tercera División del fútbol español. Mientras que los ingleses se encontraban en la Segunda División inglesa.

El Campo de Altabix se vistió de gala para recibir a los scouser, pues ni un asiento libre quedaba. El partido fue muy disputado pero con dos estilos de juego muy diferentes. Los ilicitanos llevaron la manija del encuentro con la posesión y con llegadas peligrosas, mientras que los ingleses se limitaron a hacer un juego violento con numerosas faltas.

200 victorias en Primera División | Elche - Web Oficial

Mucho ha llovido desde aquel entonces ya que los ilicitanos han estado dos años consecutivos en la élite del fútbol español, pero también han sufrido un descenso administrativo de la misma a la división de plata, y otro, pero en este caso deportivo a la categoría de bronce, pero consiguiendo un retorno inmediato.

Liverpool vs. Tottenham: goles, resumen y estadísticas de la final ...

El cuadro scouser ha conseguido y está consiguiendo grandes gestas, siendo uno de los equipos más en forma de la actualidad. Hay que volar a un pasado muy reciente en la que probablemente sea una de las mayores hazañas en lo que llevamos de siglo. Sin contar el título de la UEFA Champions League que consiguió el equipo dirigido hasta entonces por Rafa Benítez en la temporada 2004-05, el título “más importante” fue el de la misma Champions League, su sexta, pero la temporada pasada ante el Tottenham Hotspur.

En cuanto a la Premier League, los de Jurgen Klopp están camino de lograr el campeonato liguero, tras estar cuajando una temporada más que sobresaliente. Pues hasta hace poco los ingleses eran invictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here