Alexis Sánchez en la rampa de salida

0
75

Parece ser que la buena tónica que Solskjaer tiene con el extremo chileno no es suficiente para que este mantenga su carrera en los Red Devils.

La abrupta y discontinua forma del cedido en Milán no gusta a los despachos de Manchester, y la vuelta de Alexis a las filas del United tras el fin de su cesión en el club italiano no parece una opción buena para la directiva.

La carrera de Alexis lleva una tendencia descendente desde que dejó de encajar en el sistema de juego del Manchester United. Y a pesar de que Ole Gunnar ha tratado de incluirle en su esquema técnico, la última palabra de los dueños del club ha truncado esta decisión. Por lo tanto, es muy posible que ante una corroboración de los mandos de los diablos rojos, el jugador de 31 años salga del club.

Los inconvenientes o trabas de esta operación son varios. Por una parte, los números del internacional con Chile son lo menos favorables para resultar atractiva su ficha. Tan solo acumula un tanto y una asistencia en sus 15 partidos disputados con el Inter, cifras que no hacen juicio al talento que ya ha demostrado en su abultada carrera.

Por otro lado, la inestabilidad del mercado de fichajes y la incertidumbre de los fichajes sería un punto que retrasaría la salida de este. Según nos encontramos en el mundo del fútbol, un fichaje ahora deja un margen muy grande de tiempo hasta disponer del jugador. Esto no gusta, ya que la forma en la que se incorporará el jugador tras este largo parón es incierta.

Y por último, el salario que se requiere para fichar al atacante es altísimo, de 26 millones de libras por temporada. Eso deja atrás a muchos clubes con interés en sus servicios. A parte, la edad del jugador no es la idónea para que un club quiera desembolsar por él una cantidad tan copiosa.

Al margen de todo esto, ha crecido cierto rumor de la salida de este al West Ham United, que cada vez se ve más cercana. El club estaría dispuesto a hacerse con él y el United parece que da luz verde a su salida. También existe la intención de fichaje no tan firme por parte del Atlético de Madrid, pero no parece entrar en los planes del Cholo.

Amai Bartolomesanz

Amai Bartolomesanz

Hola, soy redactor de UF desde el 24/11/2019
Si queréis artículos de temas en especial comentadlo y se puede pedir permiso para hacerlos.
Por diversión y vocación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here