11 Ideal de la Serie A hasta el parón

0
132

Como ya hicimos con la Premier League, os traemos el 11 ideal de la Serie A hasta que se pararon las competiciones.

Siempre hay grandes jugadores en la Serie A, y en una de las temporadas más disputadas de los últimos tiempos el talento ha abundado. Con una Juventus peleando con la sorpresiva Lazio por el título, un Inter renacido o una Atalanta siempre peleona, os traemos el 11 ideal hasta el parón por el COVID-19. Las normas son las mismas que en el artículo de la Premier, un único jugador por equipo.

Portero

En portería nos encontramos a Gianluigi Donnarumma. El joven portero del AC Milan, aunque su equipo no esté atravesando una época con buenos resultados, sigue rindiendo. Con 10, es el portero que más porterías a cero ha dejado en el campeonato, y es una de las claves de un Milan que estaba peleando por entrar en Europa League.

Donnarumma dando órdenes
Fuente: World AC Milan (Twitter)

Defensas

En el lateral diestro encontramos a uno de los mejores jugadores del Nápoles este año, y el que está llamando mucho a la puerta de la titularidad con Italia: Giovanni Di Lorenzo. Llegado en verano desde el Empoli y se ha asentado en el lateral diestro del equipo napolitano, siendo una gran baza ofensiva, y con un nivel muy bueno en defensa. 2 goles y 4 asistencias en liga.

Como lateral zurdo encontramos al mejor carrilero izquierdo de la Serie A: Robin Gosens. El alemán es uno de los pilares de la Atalanta, destacando por su gran llegada ofensiva. 7 goles y 5 asistencias desde la izquierda, con una gran capacidad asociativa.

Uno de los defensas centrales es una de las apariciones del año: Marash Kumbulla. Desde el tridente de centrales del Hellas Verona se ha hecho un nombre en Italia, siendo relacionado con grandes clubes del mundo. Fuerte por arriba y en el uno contra uno, tiene un buen manejo de balón y un posicionamiento muy destacado.

Su acompañante en la zaga es alguien inesperado, un inglés que está triunfando en el AS Roma: Chris Smalling. Nadie se esperaba que Smalling volviera a un nivel tan alto, y menos cambiando de país. Pero el ex defensor del Manchester United se ha hecho clave en la zaga romana, siendo uno de los jugadores que más intercepciones hace por partido, con 2 robos.

Smalling tras un triunfo
Fuente: Chris Smalling (Twitter)

Centrocampistas

En el doble pivote tenemos a dos jóvenes talentos italianos, uno con experiencia pasada en Serie A, y otro que debutaba este año y está cumpliendo expectativas. En este segundo caso hablamos de Sandro Tonali, pivote del Brescia y un joven seguido por los grandes clubes del mundo. Un jugador con un excelente trato de balón, una visión y pase exquisitos y que se ha adaptado a la perfección a la máxima competición italiana.

Su acompañante es uno de los mejores jugadores del Inter este año: Nicolò Barella. El italiano, llegado en verano, se ha hecho con un puesto en el centro del campo interista. Con un dribbling muy destacado, es un jugador muy completo tanto ofensiva como defensivamente, y uno de los grandes argumentos del Inter esta temporada.

Tonali disputando un balón ante un jugador del Udinese
Fuente: Brescia (Twitter)

Bandas

En banda izquierda encontramos a Cristiano Ronaldo. CR7 sigue marcando goles con la Juventus de Turín, reinventándose año tras año, ya que le hemos visto como punta único don Dybala por detrás, como doble punta con el argentino o con Higuaín, e incluso tirado a banda izquierda como en sus tiempos con el Real Madrid y Manchester United. 21 goles y 3 asistencias en Serie A para el astro portugués.

Y en banda derecha encontramos a un jugador cedido por el Atalanta en el Parma, aunque se incorporará a la disciplina de la Juventus en breve. Hablamos del jovencísimo Dejan Kulusevski. El sueco ha sido una de las grandes claves de un Parma que está peleando puestos europeos, siendo un auténtico generador de juego desde banda izquierda. Ha marcado 5 goles y repartido 7 asistencias en el torneo italiano.

Cristiano celebrando un gol
Fuente: Juventus (Transfermarkt)

Delanteros

Y en la doble punta tenemos dos goleadores. Por un lado, Joao Pedro. Una de las grandes sorpresas de esta campaña, como lo ha sido el Cagliari en conjunto, aunque se han desinflado en esta segunda parte de la temporada. El brasileño, situado en la doble punta, ha marcado 16 goles, siendo el punta de apoyo de otros nueves más puros.

Y su acompañante no podía ser otro que el Capocannoniere, Ciro Immobile. El máximo realizador de la Serie A siempre ha marcado goles en Italia, y esta temporada se ha visto beneficiado del gran momento de la Lazio. Bien acompañado de Correa o de Caicedo, esta temporada verle marcar se ha convertido en algo habitual. 27 goles en Serie A, 30 en total, para el máximo realizador europeo.

Immobile con el balón tras uno de sus hat-tricks
Fuente: Lazio (Twitter)

Con todo, el 11 ideal de la Serie A esta temporada queda de la siguiente manera:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here