Se cumplen 28 años desde la muerte de Juanito

0
128

El legendario número 7 del Madrid falleció en un accidente de tráfico el 2 de abril de 1992

El pasado 2 de abril se cumplieron 28 años desde que Juanito “Maravilla” falleció a la pronta edad de 37 años. La vida del ex jugador se perdió entre dos compromisos con el fútbol. Tras asistir al partido entre el Real Madrid y el Torino, Juan Gómez regresaba a Mérida de copiloto, ya que era el entrenador del equipo de la ciudad. En el trayecto, el conductor del vehículo tuvo un accidente de tráfico mientras Juanito dormía. La única víctima mortal fue la que ya es una leyenda merengue.

Comenzó su trayectoria como jugador en el Burgos y, tras ascender a Primera División y ser la estrella de su equipo, el Madrid lo fichó en 1977. Encadenó diez temporadas en el club de la capital antes de marcharse al CD Málaga, donde acabó retirándose. Sin embargo, tras un año sabático, regresó a los terrenos de juego. Esta vez para el CD Los Boliches de Segunda División B, donde tan solo jugó tres partidos.

Fuente: Real Madrid

En su andadura en el Real Madrid, anotó 100 goles en 342 partidos. Diez temporadas que le valieron para ganar cinco ligas, tres de ellas seguidas. Además, el conjunto blanco ganó cinco competiciones domésticas seguidas desde 1985 a 1990, y él estuvo presente en las dos primeras. Además, cumple 35 partidos como internacional español, marcando un total de 8 goles y jugando dos mundiales y una Eurocopa.

Sin embargo, si hay algo por lo que la leyenda de Juanito es tan grande es por liderar las remontadas europeas del club blanco. Dos remontadas que valieron dos títulos de Copa de la UEFA. En la primera, el Madrid perdía en la ida de octavos frente al Anderlecht en Bélgica por 3-0. En la vuelta, los blancos lograron la remontada en el Santiago Bernabéu ganando por 6-1. Esa misma temporada, en semifinales, se enfrentarían al Inter de Milán. Los italianos vencieron al Madrid 2-0 en la ida, pero corrieron la misma suerte que el Anderlecht. Los blancos ganaron 3-0 para pasar a la final. Juanito se lo advirtió a los italianos antes de salir al campo, “90 minuti en el Bernabéu son molto longos”. Una frase que ya es historia del madridismo.

Fuente: Marca

En la segunda UEFA, el Madrid perdió en la ida de los octavos de final. Esta vez frente al Borussia Monchengladbach en Alemania, por 5-1. El Bernabéu vio entonces como su equipo logró ganar 4-0 para pasar a cuartos de final. En la memoria queda aquel mítico cambio de Juanito por Martín Vázquez en el minuto 90, en el que la leyenda blanca se retiró del campo dando saltos de alegría por la gesta conseguida. Madridismo puro.

Fuente: Marca TV. Youtube: FutbolBalear TV FBTV

El legado que ha dejado Juanito en el Real Madrid es imborrable. El espíritu madridista de este jugador estará siempre presente en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que por mucho tiempo que pase, se seguirá coreando el nombre de Juanito “Maravilla” en cada minuto 7 de todos los partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here