¿Qué delantero puede comprar el Chelsea?

0
95

Tras una temporada convulsa, el Chelsea trabaja ya en el próximo mercado de fichajes.

Al haber comprado a Hakim Ziyech en el último mercado de fichajes, han cubierto una necesidad del equipo. La principal ahora mismo pasa a ser contratar un delantero centro que pueda sustituir o, incluso relevar de su puesto a Tammy Abraham, quien es la primera opción.

Tammy comenzó la temporada con muy buen pie, pero como le había pasado en otros equipos (por ejemplo en el Swansea), acabó disminuyendo su ritmo goleador y su rendimiento en general. Aún así, ha conseguido anotar 15 goles en 34 partidos. Ha sido clave para que el Chelsea se haya mantenido en puestos de Champions League y, ha aumentado su valor hasta los 50 millones.

Moussa Dembélé

Como primera opción, aparece el francés Moussa Dembélé, que juega en el Olympique de Lyon. Dembélé ha irrumpido esta temporada, anotando 22 goles en 42 partidos en Ligue 1 y Champions League.

Moussa lleva toda la temporada llamando a la puerta de grandes clubes con sus actuaciones con el OL. Los clubes más interesados son el propio Chelsea y el Manchester United. Su valor de mercado es de 50 millones, aunque el OL querría recibir, como mínimo, 65 millones de euros.

Luka Jovic

Otro nombre es Luka Jovic, del Real Madrid. El serbio fue el nombre propio de la Europa League hace un año, pero desde aquel momento no ha vuelto a ser el mismo. Se marchó del Eintracht de Frankfurt para ir al Real Madrid, por 60 millones, pero la falta de oportunidades ha acabado con él.

Jovic ha jugado 15 partidos, anotando dos goles. Luka tiene un valor de mercado de 40 millones, aunque el Real Madrid no quiere venderlo por menos de 60 millones, así que se baraja una cesión con opción de compra. El AC Milan sigue sus pasos de cerca junto al Chelsea.

Jeremie Boga

Una tercera opción es Jeremie Boga. El francés del Sassuolo está destacando enormemente esta temporada, anotando ocho goles en 25 partidos. Actúa como extremo izquierdo, aunque también puede hacerlo como segundo punta o enganche. Su valor de mercado es de 20 millones de euros, aunque el Sassuolo pediría 30 millones de euros.

Otro equipo que siguió a Boga fue el FC Barcelona, en el mercado de invierno. Parece que con la compra de Braithwaite los culés abandonan la búsqueda del francés, así que el Chelsea es el único en la carrera. En caso de que el interés blaugrana vuelva, habría que dar a Boga por perdido, pues el FC Barcelona tiene una opción de tanteo.

Otros nombres

Hay otros nombres, aunque son fichajes muy complicados, como Timo Werner, basados en un deseo y no tanto en una necesidad real. El club inglés debe ahorrar dinero para llevar a cabo la compra del delantero que elijan. Aún así es posible que tengan que hacerse con dos delanteros, en el caso de que decidan cambiar el esquema a uno con dos punta.

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Redactor de:

- Wolves
- Inter de Milán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here