La evolución de Carel Eiting

0
92

Carel Eiting es uno de los nombres de moda esta temporada, pues ha irrumpido en el Ajax, siendo clave en el crecimiento del club holandés.

El joven, de solo 22 años, es producto de la cantera de los Ajacied, pues se incorporó al club con solo diez años, en el 2007, siendo una estrella en todas las categorías inferiores del equipo. El propio Carel brillaba en un equipo juvenil que Cruyff elogiaba en su biografía, con jugadores de la talla de Matthijs De Ligt.

Carel debutaba en el equipo como “reemplazo” de Davy Klaasen, que se marchaba al Everton. Si bien eran posiciones diferentes, con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo ese mismo verano el esquema cambiaba y permitía hacer pruebas, como la titularidad de Carel.

Aquel año Carel no fue importante, sino que era una alternativa en el primer equipo, jugando cuatro partidos de Eredivisie.

La llegada de Erik Ten Hag

La segunda temporada de Erik Ten Hag, este “revolucionó” el equipo, modificando aún más su sistema, retrasando a Frenkie De Jong al doble pivote, en zona de creación, algo que entorpecía la formación de Carel, que se vería opacado por el actual jugador del FC Barcelona.

Aún así, disputaba 17 partidos, entre ellos su debut en la UEFA Champions League frente al AEK Athenas. Daba 8 asistencias, con lo que se notaba la influencia del joven holandés. Al terminar la temporada, con el “milagro” que habían logrado, salían varias estrellas del equipo. Entre ellos, Schöne y De Jong, los integrantes del doble pivote.

Esta temporada parecía destinada a su consagración y aunque no ha sido así, ha tenido más momentos para mostrar su talento. Ha disputado 22 partidos, en los que ha dado siete asistencias. Carel está sorprendiendo enormemente a sus detractores, mostrando que por fin está preparado para ser titular en el equipo. Ha dado la cara en grandes encuentros, como el partido frente al Getafe, en el que Carel fue de lo poco rescatable.

El Borussia Dortmund ha mostrado interés en Eiting, pero él sigue convencido de que logrará su sueño, siendo una estrella en el Johan Cruyff Arena.

Guillermo Jiménez

Guillermo Jiménez

Redactor de:

- Wolves
- Inter de Milán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here