Peter Lim se suma a la lucha del coronavirus

0
69

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, ha donado gran cantidad material para ayudar en la lucha.

Durante estos días tan críticos en los que el famoso coronavirus se ha metido de lleno en las vidas de cada persona, hemos visto cómo el mundo del fútbol se ha volcado en ciertas facetas. Sobretodo en la faceta económica, para aportar su granito de arena y poder frenar así cuanto antes la crisis mundial que estamos atravesando.

Clubes europeos como la Juventus, Arsenal, Leganés, Real Madrid y muchos más ya han colaborado a la causa con un “dineral“. A estos clubes se sumó ayer mismo el Valencia CF por parte de Peter Lim.

El magnate de Singapur, en colaboración con la Generalitat Valenciana, donó 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros para que sean distribuidos por los centros médicos de todo el territorio valenciano. Así, podrá ayudar de algún modo a los equipos sanitarios de la Comunidad Valenciana. Esta ha sido la forma con la que Peter Lim intenta sufragar la causa junto al “conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana”.

Cómo actuó el Valencia ante el coronavirus

Lo cierto es que, además de esta donación del máximo accionista asiático, el club presidido por él mismo ha tomado todo tipo de prevención ante los riesgos de infección del COVID-19 desde el principio de toda la situación. Es más, esta rigidez frente a la pandemia se tuvo en cuenta desde antes de que en España se decretara el “estado de alarma“. Todo porque Peter Lim y algunos de sus asesores son de origen asiático y se cree que esta situación ayudó a que ellos mismos fueran más estrictos ante el mismo tema.

A pesar de las fuertes medidas que se tomaron desde un principio, el club che no ha podido evitar los contagios de coronavirus y ya tienen más de un 35% de casos en el Valencia CF. Es algo un tanto surrealista teniendo en cuenta que se dice que se estaba muy pendiente de la situación desde semanas atrás.

El fútbol, volcado

Además de los clubes que han hecho donaciones de gran capital, también hay casos de futbolistas o entrenadores que han hecho ya donaciones millonarias o han entregado numeroso material sanitario a las autoridades.

Algunos de los donantes que más dinero habrían logrado dar serían Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Pep Guardiola, Lionel Messi y alguno más. Por otra parte, el entrenador Luis García y jugadores y exjugadores como Sergio Ramos, Fabio Cannavaro o Pedro Rodríguez han optado por entregar material sanitario directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here