Top 4 de estadios sin equipo

0
169

En este artículo repasaremos 4 de los mejores estadios que actualmente no tienen uso periódico deportivo oficial.

En el mundo del fútbol hay millones de estadios que tienen uno o más equipos disputando partidos en la que consideran su casa. Lo sorprendente es que hay muchos otros, bastante grandes, en los que ningún equipo ni selección juegan allí. En este artículo repasaremos 4 de los mejores estadios que actualmente no tienen uso periódico deportivo oficial.

Estadio de La Cartuja

Fuente: RFEF.es

Nunca ha tenido un equipo propio ya que se rechazó la opción de que los equipos de Sevilla y Betis disputaran encuentros aquí.

Desde el partido inaugural en 1999 entre España y Croacia, solo se han disputado eventos musicales, atléticos, dos finales de Copa Davis y varios amistosos internacionales. Además de dos finales de Copa del Rey y una de Copa de la UEFA.

El 7 de Febrero fue presentado como sede de Copa del Rey para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta 2023.

Estadio Olímpico Lluís Companys

Fuente: Barcelona.cat

En este caso este estadio sí ha pertenecido a un equipo, que fue el Espanyol (1997-2009). Y también el único que ha sido Olímpico.

Sus usos han sido los siguientes: J.J.O.O. Barcelona 92, Juegos Mediterráneos 1955, una gran cantidad de campeonatos de atletismo, ocho partidos de la Roja, nueve ediciones de Copa de España, y tres de Supercopa de España como local por parte del Espanyol.

Lo único a destacar de la actualidad es que al tener categoría 4 la UEFA, puede albergar finales tanto de Europa League como de Champions League.

Estadio Olímpico de Porto Alegre

Fuente: Gremio FC

Fue el estadio del Gremio de Porto Alegre durante casi sesenta años, hasta que en el 2012 se disputó el último partido para empezar a competir en el Estadio de Porto Alegre.

Sin contar partidos de liga, copa o internacionales locales, no se han disputado ningún otro partido ya que las finales de Copa y de Copa Libertadores son a doble partido.

El evento neutro más grande localizado en el Estadio Olímpico Monumental son las Olimpiadas Universitarias que se celebraron en 1963.

Estadio Azul

Fuente: Cruz Azul

Posiblemente es el estadio más famoso y conocido de la lista, ya que además de haber sido la casa del Cruz Azul durante más de veinte años, ha albergado los partidos del Atlante FC (1983-96).

Además de acoger partidos de liga, durante la década de los 40 y los 50 se disputaron aquí las finales de Copa y de Supercopa. También la ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF en cuatro ocasiones. Y como estadio internacional neutro, se destaca la final de la “Concachampions” del 2002.

Como curiosidad los dos equipos mencionados anteriormente, antes y después de disputar partidos aquí, tuvieron como estadio local el Estadio Azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here