Eto’o, historia del Mallorca

0
118

Samuel Eto’o, ex futbolista del FC Barcelona e Inter entre otros, tuvo una etapa triunfal en el RCD Mallorca.

Durante la primera década del siglo XXI, fueron muchos los delanteros que demostraron tener un gran nivel y los que despuntaron en la máxima competición, tanto europea como nacional. Uno de los que más destacó, y que fue considerado el mejor delantero centro del mundo fue Samuel Eto’o.

El campeón de Europa con equipos como Barça e Inter en dos temporadas consecutivas, no nació siendo una estrella y tuvo que curtirse en equipos como el RCD Mallorca. El camerunés se hizo con un nombre en España en el conjunto balear, lo que le hizo, tras cinco temporadas, fichar por el Barça.

Inicios

Samuel Eto’o llegó con 18 años procedente del Real Madrid tras pagar el Mallorca 4,5 millones de euros. En su primera temporada no jugó todo lo que habría querido, pero demostró estar capacitado para poder ser un gran delantero en los próximos años. Pese a disputar solo 13 partidos, el camerunés anotó seis goles, por lo que era un jugador a tener en cuenta en los próximos años.

Y así fue. En su segunda temporada dobló el número de partidos jugados, con un total de 28, 25 de ellos de titular. Con ello, su cifra goleadora aumentó considerablemente llegando al total de once goles.

Fue este año en el que demostró al mundo ser un gran delantero: era rápido, contaba con una gran facilidad para generar espacios y aprovecharlos con su velocidad, eficaz en la presión, y sobretodo, incombustible. Su gran temporada fue equiparable a la de todo el equipo, ya que por primera vez el Mallorca se clasificó a la Champions League quedando terceros en liga.

Máximo rendimiento: Campeón de Copa

Años más tarde, y tras un temporada en la que dejó mucho que desear, su rendimiento alcanzaría el punto máximo. Tras disputar 30 partidos, el delantero de Camerún anotó 14 goles que ayudaron al Mallorca a ganar una copa después de varios años: la Copa del Rey, eliminando al Valladolid, Real Madrid tras vencer por 4-0 con doblete de Eto’o, Deportivo de La Coruña y Recreativo de Huelva en la final por 3-0 mediante dos goles más de Eto’o.

Último año en Mallorca y fichaje por el Barça

Su rendimiento continuó siendo estelar en su último año, y su cifra de goles llegó a aumentar hasta los 17. Todo esto provocó que equipos de toda Europa se fijasen en el delantero del Mallorca, y finalmente el Barça se hizo con los servicios del camerunés.

Lo demás es historia: Eto’o se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, a nivel goleador y por rendimiento individual. Es uno de los jugadores más laureados del mundo, y hoy en día, es considerado leyenda y uno de los mejores delanteros de la historia. De lo que no hay duda, es que es uno de los mejores jugadores que ha pasado por las Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here