Kubo sube la apuesta por la permanencia

0
92

Por la subida de nivel y regularidad que está mostrando Takefusa Kubo pasan muchas de las opciones que le quedan al RCD Mallorca para salvarse del descenso.

Una de las operaciones que más expectación causó en el mercado de verano fue la cesión de Takefusa Kubo al RCD Mallorca desde el Real Madrid. Lo mostrado en pretemporada con el conjunto blanco por el japonés de 18 años bastó para que el equipo de las Baleares se decantara por él.

Su inicio de temporada en Mallorca no fue lo que se esperaba. Pocas participaciones en el once inicial, y algún que otro destello de su calidad, pero no lograba afianzarse ni conseguir la regularidad que necesitaba. Pero desde diciembre ya se veía que el Mallorca dependía de la inspiración goleadora de Budimir, y cuando esta fallaba, el único que creaba peligro y hacía cosas diferentes era el japonés, aunque seguía sin lograr la titularidad.

Kubo en un entrenamiento
Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Vuelta de tuerca

Pero en 2020 la cosa ha cambiado. Vicente Moreno ha decidido apostar del todo por el japonés, que se está desempeñando por la derecha, siendo un gran complemento para Budimir, Dani Rodríguez o “Cucho” Hernández, y cogiendo esa confianza y regularidad que se le exigía desde el principio. En los últimos tres partidos, el japonés lleva el doble de goles que en el resto de la temporada, y la mitad de asistencias. Es muestra del juego que está llevando a cabo. Se ofrece en corto, rompe en largo, recibe y encara o tira paredes, dispara más y, sobretodo, su influencia en el juego del equipo crece conforme pasan las jornadas. Y esto es algo importante para su desarrollo y para la permanencia que persigue el Mallorca.

Kubo dispara a gol ante el Eibar.
Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Porque en una lucha por el descenso cada vez más bonita, tener un jugador que ve el fútbol de esa forma, con esa calidad y creciendo a pasos agigantados puede ser diferencial, más si tenemos en cuenta que la plantilla de Vicente Moreno no cuenta con demasiada calidad individual. Veremos si Kubo llega más lejos esta temporada, y si es el pilar fundamental de la posible continuidad en LaLiga Santander del equipo bermellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here