Marcos Alonso y su pequeña pero gran vinculación con el Sevilla.

0
161

Muchos aficionados lo que desconocen es que Marcos Alonso tuvo un pasado sevillista. De hecho, su destreza a la hora de lanzar libres directos, como consigue la mayoría de sus goles, tiene que ver con el Sevilla F.C.

Entonces,su padre Marcos Alonso Peña era entrenador de los hispalenses y tuvo en su carrera al mediapunta griego. Los viernes, cuando terminaba el calentamiento, Marcos Alonso le mandaba a practicar a Tsartas las faltas de la manera más realista posible, con barrera y portero. Y hubo días en los que Marcos, practicaba también. Miraba de cerca cómo el realizaba los lanzamientos y a veces le dejaba que lo intentara, a pesar de que sólo tenía 11 años.

Marcos Alonso Peña, padre de Marcos Alonso, fuente: MARCA.COM

Tsartas: “Recuerdo que a veces se sentía frustrado, porque no tenía la fuerza suficiente para que el balón llegase a la portería. Sólo era un niño, así que le dije que no se preocupara, que lo importante era que supiera encontrar el tiro más correcto, el lugar donde golpear el balón, y que con el tiempo podría mandar la pelota cómo y adonde quisiera. Él siguió y siguió. Practicando mucho. Así que es de admirar que hoy en día realice esos magníficos tiros libres”.

VASILIS TSARTAS, FUENTE: MARCA.COM

Marcos Alonso en una entrevista con la emisora oficial del Chelsea: “Tsartas es mi gran referente a la hora de golpear el balón parado. Creo que es el mejor lanzador que he visto en mi vida. Aprendí de él en los entrenamientos. Yo golpeaba a la pelota sólo a unos cuatro o cinco metros de la portería, porque no era capaz de llegar hasta ella”.

Y el tiene en el recuerdo que Tsartas le dijo: “Cuando tengas 14 o 15 años lanzarás tiros libres como yo”, y así es como Marcos Alonso tiene una pequeña pero gran vinculación con el equipo sevillista.

Marcos Alonso en una entrevista con el medio oficial del Chelsea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here