Evolución de Fabián Ruiz: Elche y Betis, y ahora Nápoles y España

0
137

El centrocampista sevillano ha pasado en tan solo cuatro años de jugar en un equipo de la Segunda División española, llegando a descender, a un grande de Italia y a representar a su país gracias a su mejoría.

Nueva etapa, rumbo a Elche

Fabián Ruiz en su primer día en Elche. Fuente: Diario AS

El futbolista andaluz llegaba en el mercado invernal de 2016 a Elche para seguir con su progresión como futbolista, tras su andadura en el filial del Betis, y tras pasar una temporada en el primer equipo, el conjunto bético le iba a ceder al club franjiverde. El mediocentro iba a jugar prácticamente toda la segunda vuelta, dieciocho partidos anotando un gol. Pese a que el equipo iba a descender, el jugador demostraría sus grandes dotes.

Fin de la cesión, y hora de dar un golpe sobre la mesa

Fabián Ruiz, ante el Leganés. Fuente: Marca

El cuadro blanquiverde lo iba a seguir durante su etapa en el Elche de Alberto Toril y Vicente Parras, y a la temporada siguiente, la 2017/18, el de Los Palacios iba a ser una pieza clave para Quique Setién, actual entrenador del Barcelona, pues disputaría 34 partidos anotando tres goles y dando seis pases de gol. Y tras esta excelente temporada donde el jugador plasmó su mejoría en diversas facetas del juego, el Nápoles pagaría la cláusula del centrocampista andaluz.

Fabián, brilla por su ausencia

Fabián Ruiz, celebrando el gol ante el Brescia. Fuente: Instagram Nápoles

Al actual jugador del equipo napolitano, Fabián Ruiz, ya le están ojeando equipos grandes del fútbol internacional, ya sean FC Barcelona y Real Madrid. Y es que sus estadísticas asustan: cinco goles y cuatro asistencias la temporada pasada, y en lo que va de temporada lleva dos goles y ha dado dos asistencias.

La vida da muchas vueltas… sino, que le pregunten a Fabián

Fabián, lanzando un penalti con España. Fuente: Instagram Fabián

Se hacía esperar el momento, pero todo llega. Tras su fantástica primera campaña con el Nápoles, la selección española llamaría a su puerta. Y Fabián, no iba a desaprovechar la oportunidad. Su primeros seis partidos con España, un gol y dos asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here