El Madrid prueba las bajas de la defensa del City

0
138

El Real Madrid tratará de batir la mermada defensa del Manchester City pese a la ausencia del lesionado Hazard.

El próximo miércoles el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en un partido octavos de final de la Champions League marcado por la lesión de Hazard y las ausencias defensivas de los citizens.

Hablamos de un partido trascendental para ambos equipos. Los ingleses ya dan por perdida la Premier y han hecho de la Champions su principal objetivo. Los españoles necesitan la victoria en su competición fetiche para despejar los fantasmas nacidos frente al Celta y Levante antes del Clásico.

Sin embargo, las bajas están castigando duramente a ambos equipos. Los de Chamartín no podrán alinear a Eden Hazard, su fichaje estrella del pasado mercado. Por otro lado, Guardiola tiene a Silva, Sterling y Laporte entre algodones para que lleguen a tiempo al encuentro.

La presencia del francés en el encuentro es especialmente importante por la situación de la defensa. La salida de Kompany y Mangala ha dejado la defensa de los líderes de la Premier en jaque, con solo tres efectivos. De hecho, uno de ellos es John Stones que está cuajando una temporada horrible en cuanto a juego. El otro es Otamendi, que se encuentra infinitamente lejos de su mejor nivel por la edad y la falta de continuidad.

Esta situación está obligando a su entrenador a alinear a Fernandinho de central. Como consecuencia ,el club inglés pierde una variante en el centro del campo. Rodrigo Hernández es un gran organizador, pero en el aspecto defensivo el brasileño le supera. Esto agrava todavía más los problemas defensivos que llevan asolando toda la temporada al conjunto de Manchester.

Este fenómeno es todavía más llamativo cuando vemos lo que ha invertido el vigente campeón de la Premier en defensas. Para el centro de la defensa pagaron 63 millones por Laporte (su cláusula de rescisión), 47’5 por Stones y 45 por Otamendi. Además, para los laterales pagaron 57’5 millones por Mendy, 30 + Danilo (que en su día costó otros 30) por Cancelo y 50 por Kyle Walker. El total asciende a unos 293 millones de euros, que destacan aún más habiendo salido Mangala y Kompany, antiguo capitán, a coste 0.

Pese a todo, la lesión de Hazard también condiciona el ataque del Real Madrid. Zidane ha estado reservando al belga todo el año para que llegara bien físicamente al miércoles. No obstante, una jugada desafortunada en el encuentro frente al Levante lo ha vuelto a apartar de los terrenos de juego justo antes del regreso de la Champions.

Ante ello no podemos decir que el equipo no cuente con alternativas. Isco, Lucas Vázquez, Rodrygo, Bale y Vinicius son las opciones con las que cuenta el francés. Por un lado, Vinicius está siendo de lo mejor de los últimos partidos del Madrid, junto con Isco.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Zizou los quiera reservar para el Clásico. Esto podría dar posibilidades a Rodrygo, que por la roja que vio con el Castilla no podrá jugar ante el Barcelona. También a Lucas Vázquez, a quien Zidane aprecia por el trabajo que da siempre que sale. Otra opción sería Bale, que ya decidió la última eliminatoria ante los citizens.

La ausencia de Hazard, no obstante, trasciende lo meramente futbolístico. El belga puede que se pierda toda la temporada. Y es que en media temporada ya casi se ha perdido los mismos partidos que en su estancia en Londres. Con su desaparición el equipo pierde a su estrella, por la que pagaron más de 100 millones. Un golpe moral que se une a los malos resultados del equipo en liga y la pérdida del liderato.

Con todo, podemos llegar a pensar que las lesiones le quitan interés al partido. No obstante, ambos equipos se juegan mucho y será sin duda un encuentro a la altura de sus contendientes.

Deja un comentario