Los árbitros perjudican la salvación perica

0
71

Tras el pitido final del encuentro en Pucela Rufete salió ante los medios para hacer de forma oficial la queja del club perico contra los árbitros. La entidad catalana hará las gestiones oportunas para demostrar su descontento con el equipo arbitral de la federación.

En el minuto 17 de partido entre el Valladolid y el Espanyol, David López vio amarilla. En una disputa por un balón dividido, el centrocampista golpeó sin querer a Óscar Plano. Este exageró un golpe en la cara, causando así la primera tarjeta amarilla para David. Ocho minutos después, el centrocampista perico llegó tarde en una entrada al mismo jugador y el árbitro Prieto Iglesias decidió mostrarle la segunda amarilla, por tanto así la tarjeta roja.

Los de Abelardo jugaron desde el minuto 25 con un jugador menos un partido que era crucial en la lucha por la salvación que cada vez es más cara y que, desde el club, consideran que los árbitros perjudican más que ayudan a conseguirla.

Fuente: La Vanguardia

Tras finalizar dicho partido fueron varias las figuras representativas del club perico las que salieron a mostrar su descontento. Rufete fue el encargado de hacer oficialmente la queja con estas declaraciones.

“Hemos sido educados, comedidos, pero uno de los momentos importantes de la temporada y hemos sido muy perjudicados”

RUFETE, Director de futbol profesional del Espanyol
Fuente: Mundo Deportivo

Sergi Darder, centrocampista del Espanyol también fue protagonista en el post-partido tras dedicar estas palabras al equipo arbitral en la zona mixta del Jose Zorilla.

“Si cada semana se me pregunta es que algo está pasando, hay equipos que pegan cincuenta hostias más que nosotros y acaban con once; pero también es culpa nuestra, tenemos que ser más perros”

SERGI DARDER, Jugador del RCD Espanyol

Jornada tras jornada…

Estas quejas no vienen de un día para otro. Sino ya son varias las jornadas en las que el club de Abelardo está siendo perjudicado. En el Sánchez Pizjuán, la semana pasada se pudo vivir otro de los capítulos de este desastre arbitral. Esta vez, la polémica fue con el VAR. Sergi Gómez derrumbó a Calleri cuando este se preparaba para disparar sin oposición y el árbitro sólo mostró tarjeta amarilla, después de revisarlo con el VAR, cuando el defensor sevillista era el último hombre y debería haber sido expulsado

También viene de lejos, cuando en la primera vuelta, después del partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, cuando por una falta inexistente de Espinosa sobre Koke anuló el empate a dos de cabeza que habría supuesto el gol de David López. El partido acabó 3-1 con derrota perica.

Fuente: La Vanguardia

Entonces David López ya apuntó que se iban molestos de la capital ya que era una jugada que se tendría que haber revisado algo mejor. Luego también deslizó que la campaña contra el VAR que había llevado el Atlético antes del partido había hecho efecto y dijo que ahora debían hacerla ellos.

El portavoz deportivo del club, Joan Capdevila, salió al paso al día siguiente para quejarse contra la falta de criterio común. Dijo, además, que estaban indignados y que esperaban que no se volviera a repetir. Aprovechó también para recordar otras acciones que jugaron en contra del Espanyol, como el gol anulado por fuera de juego que no era de Bernardo en San Mamés.

Deja un comentario