XI ideal de suplentes en la Serie A

0
157

En esta novedosa sección, os traemos varios artículos sobre los mejores suplentes de la las cinco grandes ligas europeas en la temporada 2019/20.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre la liga italiana, donde a lo largo del artículo veremos nombres sorprendentes que quizás no esperabas en este apartado de reservas. Todos los jugadores que entran en el XI, no han llegado a jugar diez partidos con sus respectivos equipos.

Portería

En la portería, se han barajado nombres como el de Sportiello, del Atalanta, Asmir Begovic, veterano portero del Milan cedido por el Bournemouth… Aunque lo cierto es que en esta posición, el arco tiene nombre y apellidos: Gianluigi Buffon. El veterano italiano ha disputado un total de cuatro partidos en La vecchia signora, teniendo por delante a Szczesny.

Defensa

En la zaga central, tenemos a tres nombres de la Juventus: Giorgio Chiellini, que debido a una grave lesión, ha disputado esta temporada un total de cuatro partidos. Uno menos que su pareja en la zaga central de este XI, Demiral. El joven turco, antes de su grave lesión, llegó a jugar hasta cinco partidos con el cuadro de Turín, es por eso que entrará en esta magnífica plantilla.

Los laterales, por su parte, los formarán Ghoulam, lateral zurdo del Nápoles que acumula un total de cinco partidos en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Por el carril diestro, hay de nuevo otro jugador de la “Juve“: De Sciglio. El ex de Milan nada más ha jugado siete partidos en competición liguera, quizás es por ello que estuvo a nada de ingresar en el PSG en enero.

Centro del campo

Una vez vista la zaga “italiana“, lo siguiente es la medular, que está comandada por Marusic. El montenegrino cuajó una gran temporada el año pasado y este ejercicio 19/20, a pesar de no contar con muchos minutos, está cumpliendo con creces en el conjunto de Simone Inzaghi.

Sus acompañantes en el centro son Asamoah y Javier Pastore. El primero, a pesar de alcanzar los 32 partidos de Serie A la temporada pasada, esta solamente ha disputado ocho partidos con el Inter de Milán. Pastore, por su parte, nunca ha llegado a ser una pieza clave desde su llegada a Roma la temporada pasada, quizás es por eso que su aparición en este artículo no sorprenda tanto como otros. El argentino esta temporada acumula nueve partidos en Serie A.

Delantera

En las tres posiciones restantes de ataque, nos encontramos nombres como el de Alexis Sánchez. El chileno no está cuajando una gran temporada y es por eso que no está siendo clave en los esquemas de Antonio Conte. Ha llegado a disputar ocho partidos ligueros anotando un solo gol y repartiendo una asistencia.

El siguiente en la lista es Kalinic. El croata llegó a la Roma en verano procedente del Atlético de Madrid, donde no hizo grandes actuaciones, y parece ser que en la capital italiana, pasa más de lo mismo. No parece que vaya a volver a alcanzar el nivel al que estuvo en la Fiorentina en 2016/17.

El último jugador es el jovencísimo Esposito. El delantero de 17 años, debutó la temporada pasada en el conjunto de Conte y a pesar de su corta edad, este año ya ha sido titular con el Inter hasta en dos ocasiones y ha disputado un total de cinco partidos en Serie A, algo inusual para su temprana edad.

Así queda el XI

Fuente: LineUp11

Deja un comentario