Leganés toca fondo y Aspas aleja a los celestes del descenso

0
79

El Leganés de Javier Aguirre siguen con la sequía de goles y el Celta avanza posición y se encabeza en la lucha por la permanencia.

El Celta intentaba quitarle segundos a un Leganés que, aún siendo dominantes, no encuentran esa efectividad que tanto les hace falta. Los de Vigo se llevarían el partido por la mínima gracias a un gol de Aspas tras un centro lateral de Lucas Olaza.

El Celta celebra la victoria al final del partido. Fuente: RC Celta

Pese a jugar con solo 10 jugadores en el campo por la expulsión de Bradaric en el minuto 22, todo el estadio y los aficionados que se encontraban en Balaídos, lograron tapar el hueco que dejó el croata. Se dejaron la voz para apoyar a su equipo y lograr los 3 puntos. 3 puntos que podrían definir la temporada, ya que al superar al Mallorca, se encabeza saliendo de los puestos del descenso con posibilidad de permanencia.

En este encuentro tan disputado se vio un Leganés fuerte y provocando peligro a la portería de Rubén Blanco. Realizaron un total de 11 tiros, aunque de ellos solo 2 fueron a puerta. Sin embargo, el Celta logró crear peligro en casi todos los tiros que realizó, que en total fueron 3. Sorprende que solo uno fue a puerta, el cual se transformó en gol en el minuto 62 de partido.

Iago Aspas celebra el gol de la victoria. Fuente: RC Celta

Todos estos tiros y cada acción del Celta era peligroso en el área del Lega, ya que el portero pepinero Juan Soriano no estaba afinado y no logró hacer un buen partido, provocando un error en la salida de balón en los primeros 7 minutos que podría haber acabado en gol.

El VAR tuvo que actuar y mostrar su utilidad en una acción en la que el árbitro Munuera Montero sacó una tarjeta roja a Óscar Rodríguez, jugador del Leganés cedido por el Real Madrid. En la jugada, tras ser revisada, se vio perfectamente que Óscar no toca con la plancha a Olaza. Por lo tanto, esa tarjeta se sustituyó por una amarilla, ya que fue una jugada peligrosa en la que la cadera de Olaza impacta en la espalda del pepinero.

El árbitro cuando sacó la roja a Óscar Rodríguez. Fuente: Twitter

Tras el gol, el Leganés profundizó más y buscó la intensidad máxima para poner en aprieto a los de Óscar García. Pese al intento de generar peligro, la defensa celtista estuvo atenta. Pese a unas cuantas jugadas y faltas por el nerviosismo en los 5 minutos de añadido, finalmente el partido acabaría a favor del Celta.

Con esta victoria vital, consiguen hundir un poco más al Leganés y les deja con menos posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia.

Deja un comentario