Faitout Maouassa, la joya del Stade Rennais FC

0
106

Faitout Maouassa es un lateral izquierdo que actualmente disputa sus encuentros con el Stade Rennais FC.

Maouassa tiene 21 años y doble nacionalidad, puede jugar tanto para Francia como para el Congo. Sus principales virtudes son la polivalencia y las entradas, cualidades excelentes para un jugador de su posición.

Esta temporada ha disputado un total de 28 encuentros contando todas las competiciones (20 en Ligue 1, 4 en Coupe de France, 3 en Europa League y 1 en Supercopa). Sus cifras son notables para ser las de un jugador de su posición, con 1 gol y 2 asistencias. Con el combinado nacional ha disputado un partido con Francia Sub-21. Maouassa aún no tiene decidido su futuro, ya que el pasado 15 de marzo recibió la llamada de los “red devils” (el Congo) y la rechazó.

Resultado de imagen de Faitout Maouassa
Faiout durante su etapa en el Nancy. Fuente: AS Nancy

Faiout empezó su carrera en las categorías inferiores del AS Nancy. Subió al primer equipo con tan solo 16 años, después de brillar en el Sub-19. En su primer año en la élite, su equipo ascendió a la Ligue 1, aunque él solo tuvo un papel testimonial. En la siguiente temporada logró consagrarse, jugando 19 partidos en la máxima división francesa, aunque no logró salvar a su equipo.

Al ver que su gran talento no podía ser desperdiciado en segunda, el Stade Rennais pagó la alta cifra de 7 millones para hacerse con sus servicios. Demostró estar a la altura de esa cantidad y consiguió tener incluso más minutos que la anterior temporada.

Resultado de imagen de Faitout Maouassa
Maouassa en un partido con el Rennais. Fuente: France Football

El año pasado, se marchó cedido al Nimes, donde siguió su trayectoria, convirtiéndose en la figura del equipo. Esta temporada, Maouassa volvió a su equipo y rechazó una millonaria oferta del Newcastle United. El jugador no se vio preparado para afrontar un reto tan grande.

Faiout Maouassa es un diamante en bruto al que aún falta ver cómo reaccionará fuera de Francia, aunque su polivalencia y sus brillantes e inteligentes entradas le llevarán muy lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here