Crónica Real Sociedad-Valencia: Baile en Anoeta

0
130

Al Valencia le pintaron la cara en la tarde de carnaval, que ya se suma a la lista de tardes para el olvido de los chés.

Había mucho en juego en el Real SociedadValencia por la jornada 25 de LaLiga de este sábado. La lucha no sólo por mantenerse en posiciones europeas, sino por seguir escalando a través de ellas. La batalla se la llevaron los de Alguacil, que ya miran de reojo a los puestos Champions.

Primera parte

El partido empezó con idas y vueltas, ambos equipos tuvieron una buena ocasión en cada área en apenas un minuto. Aunque el Valencia se hizo con el control al principio, la Real le robó por completo la batuta a los de Celades y fueron muy incisivos durante los primeros 45′. De echo, las mayores y mejores ocasiones fueron para los txuriurdin.

Los donostiarras se adelantaron temprano, con un buen gol de cabeza de Mikel Merino al 12′. Esto levantó a toda Anoeta, y a su vez, a los jugadores, que continuaron dominando con claridad. Las ocasiones locales se iban sucediendo, y Odegaard con un disparo cercano e Isak con disparo fuerte al que Doménech respondió maravillosamente metían el miedo en el cuerpo a los valencianistas.

Martin intentó un buen tiro que se marchó por muy poco. Fuente: Twitter Real Sociedad

El dominio de la Real era claro, con muchas y buenas ocasiones ante un Valencia que sólo se acercaba para acabar en fuera de juego. La primera mitad finalizó con el gol de Nacho Monreal en el segundo palo en un córner. 2-0, dominio para quien lo merece.

También hubo tiempo para la polémica. No se pitaron dos penaltis, uno en cada área. Primero caía Mangala y después Zaldúa, pero ninguno fue pitado (correctamente) tras la revisión del VAR.

Segunda mitad

El segundo tiempo empezó fuerte. Januzaj mandaría a la red en el 48′ un zapatazo que se inventó desde la frontal del área para enloquecer a Donostia. El Valencia saldría del vestuario muy espeso. No encontró el camino en ningún momento, y tampoco supo evitar que le metieran mano.

Adnan Januzaj fue el mago en el césped, marcó un gol de bandera. Fuente: Twitter Real Sociedad

Lejos de agazaparse para que su rival atacase, la Real siguió atacando y ejerciendo su ley. Continuó presionando alto y dominando el partido, hasta más o menos el minuto 70, cuando bajaron el ritmo para dormir el encuentro. Aunque el Valencia se asomó en alguna ocasión al arco de Remiro, el portero supo solventar con alguna buena parada los acercamintos ché. En las demás internadas no supieron terminar las jugadas ni crear peligro real.

Al conjunto de Celades no se le notó la mejor actitud en el campo. Atraviesan un mal momento deportivo, con una dura derrota en Champions, la mala racha en liga y una enfermaría a revosar de piezas importantes. Se les notó en el verde. Sólo Kang In Lee a su entrada demostró una gran actitud y desempeño dignos.

Destacar también la mala actuación de Gameiro, que aunque realizó alguna carrera de mérito vivió prácticamente el partido desde fuera de juego. Se le anuló un gol en el 60′ por este motivo.

Sustituciones

  • Real Sociedad: Willian José en lugar de Januzaj al 70′; Sangalli por Isak al 83′; Aihen por Oyarzabal al 88′.
  • Valencia: Guillamón por Mangala al descanso; Kang In Lee por Soler al 64′; Sobrino sustituyendo a Ferrán al 79′.

Amonestaciones

  • Real Sociedad: Merino 38′.
  • Valencia: Ninguna.

Deja un comentario