Previa Celta – Leganés: Duelo decisivo en Balaídos

0
104

Tras la polémica venta de Braithwaite al Barcelona, el conjunto pepinero visita Balaídos para jugar un partido importantísimo para ambos.

El partido se corresponde con la jornada 25 de LaLiga Santander y se disputará el sábado 22 de febrero a las 13:00h en Balaídos. Arbitrará el colegiado Munuera Montero y en el VAR estará Melero López. Celta y Leganés se enfrentarán en un partido a vida o muerte en su lucha por la salvación.

Cómo llegan los equipos

Los locales están entrando en una buena dinámica que les ha servido para salir del descenso. Tras perder en Mestalla, lograron ganar al Sevilla y sacar un punto del Bernabéu. El Celta afrontará el partido ante su afición con ganas de alejarse del descenso.

Smolov marcó el primer gol celeste en el Bernabéu. Fuente: RTVE

El Leganés llega bastante tocado tras la salida de su mejor delantero Martin Braithwaite. Han logrado 5 puntos en los últimos 4 partidos de liga. Aguirre deberá hacer valer los refuerzos invernales ofensivos del equipo como Guerrero, Bryan o Assalé para mantener el nivel y poder lograr el objetivo de la permanencia.

Leganés y Betis no pudieron pasar del empate a 0 en la última jornada. Fuente: El Español

Partidos anteriores entre ambos equipos

En la primera vuelta de la competición liguera, el Leganés logró vencer al Celta por 3-2 en Butarque después de una gran exhibición de Óscar Rodríguez. La última victoria del conjunto celtiña fue en Balaídos en 2017. Desde la llegada del Lega a primera, los de Vigo solo han logrado ganar en dos ocasiones.

Óscar marcó un doblete en el partido de la primera vuelta. Fuente: CD Leganés

Jugadores a seguir

Por parte del Celta, destaca “el príncipe de las Bateas” Iago Aspas. El jugador español es el líder de su equipo en el ámbito ofensivo. Esta temporada acumula ocho goles y dos asistencias, lo que significa que ha participado en casi el 50% de los goles del equipo.

Iago Aspas es el referente en el Celta. Fuente: Mundo Deportivo

Del Leganés podemos destacar la figura de Óscar Rodríguez. El jugador cedido por el Real Madrid está siendo una de las sensaciones de su equipo esta campaña. Destaca por su gran golpeo de balón.

Óscar celebra uno de sus goles esta temporada. Fuente: El País

Lista de bajas

El Celta no podrá contar ni con Juncá ni con Kevin. Denis Suárez es duda.

Por parte del Leganés, no estarán disponibles Cuéllar y Szymanowski.

Posibles XI

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Fran Beltrán, Yokuslu, Rafinha; Aspas, Smolov y Santi Mina.

Leganés: Soriano; Jonathan Silva, Siovas, Bustinza, Awaziem, Ruibal; Rubén Pérez, Recio, Kevin Rodrigues, Óscar; Guerrero.

Deja un comentario