Previa Getafe-Ajax: que tiemble el Coliseum

0
72

Getafe y Ajax se verán las caras este jueves a las 18:55 en el feudo azulón. El partido correspondiente a los dieciseisavos de final, espera ser uno de los más interesantes y disputados de todos.

El encuentro será arbitrado por el francés Ruddy Buquet y todo aquel que esté interesado en verlo será retransmitido por el canal de Movistar Liga de Campeones.

El Getafe llega con toda la ilusión del mundo al encuentro. Los azulones están cuajando los mejores números de su historia, y esperan prolongar esta buena racha.

Pese a que los madrileños vienen de perder su último partido contra el Barcelona, los de José Bordalás se fueron del Camp Nou con buenas sensaciones. El equipo luchó hasta el final e incluso merecieron el empate. El propio Tadic (jugador del Ajax) reconoció que el Getafe mereció más en aquel partido.

Jugadores del Getafe celebrando un gol.

Un Getafe que sigue siendo tercero en La Liga, llega con muchas esperanzas a uno de los partidos más importantes de toda la temporada. Este duelo medirá si los azulones están preparados para alcanzar cotas más altas, y el Ajax es un gran examen para ello.

Muchos de los jugadores estarán ante la oportunidad de sus vidas y no quieren fallar delante la afición.

Los jugadores del Getafe haciendo una piña antes de arrancar un partido.

El Ajax llega al encuentro siendo el primero de la Eredivisie, y está empezando a ser ese equipo que enamoró a toda Europa la temporada pasada. Los Holandeses se despidieron de la Champions demasiado temprano, y en la liga tampoco salían las cosas.

No obstante, el equipo ha empezado a sacar resultados muy convincentes y los aficionados esperan ver un gran Ajax en Getafe. Ten Hag sabe de sobra lo importante que será el duelo de ida, y por ello le está transmitiendo a los suyos mensajes de mucho trabajo.

Jugadores del Ajax celebrando un gol.
Fuente: MARCA

El Ajax reconoce que el sorteo no fue generoso con ellos y que será una eliminatoria intensa, complicada y llena de dificultades. El billete para la siguiente ronda se vende caro, y más para un Ajax que espera llegar lejos en la competición europea.

Getafe y Ajax nunca se habían visto las caras antes. Lo más curioso de esto es que el último equipo holandés al que se enfrentó el Getafe fue el Twente en la Europa League. Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez, en un momento clave para continuar en la competición.

Si antes de empezar tuviéramos que nombrar a algunos jugadores, por parte del Getafe está bastante claro. Ángel Rodríguez no para ni un segundo, tras haber sido relacionado con el Barcelona, el tinerfeño no ha dejado de darlo todo.

Ángel disputando un partido con la camiseta del Getafe.

Máximo goleador azulón y uno de los mejores suplentes del panorama nacional e incluso continental. Sus aportaciones al conjunto madrileño son claves y se espera que una vez más aparezca el “ángel” del Getafe.

Por parte del conjunto holandés debemos hablar de Dusan Tadic. El serbio es el máximo asistente del equipo y uno de los jugadores que más minutos disputados lleva. Para Ten Hag es uno de los fijos y los jugadores del Getafe tendrán que estar atentos.

Tadic celebrando un gol con el Ajax.
Fuente: Gelderlander

No obstante, el Ajax cuenta con jugadores muy reconocidos a nivel mundial como son Van de Beek, Ziyech o Tagliafico. Todos ellos dispuestos a ir con todo a este encuentro.

Posibles XI:

Getafe:

Fuente: buildlineup

Ajax:

Fuente: buildlineup

Deja un comentario