Previa Atlético de Madrid – Liverpool: A hacer del Metropolitano un fortín

0
156

El equipo rojiblanco busca una alineación de los astros para vencer en casa a un Liverpool, a priori, imparable.

El martes, día 18 de febrero, a las 21h, es la fecha que los colchoneros tienen marcada en rojo en el calendario. Su estadio acogerá una de las citas, por no decir la que más, más importantes de la decepcionante campaña del Atlético de Madrid.

El partido empezará desde las 19h, cuando los aficionados recibirán al equipo en su llegada en autobús al estadio y, posteriormente, llevarán a cabo un mosaico para alentar a sus jugadores.

No es una locura decir que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp parte como claro favorito en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la máxima competición europea, pues los ingleses llegan invictos en la Premier y el Atleti, por su parte, en un momento más que delicado.

Fuente: AS

Los “reds” llegan en su máximo esplendor, con el casillero de derrotas en la presente Premier League a estrenar. A esto, es obligatorio añadirle que, de 78 puntos posibles, el Liverpool ha logrado la friolera cifra de 76.

Fuente: RFI

Los del Cholo Simeone llegan con bastantes peores sensaciones, tras haberse clasificado como segundos de grupo por detrás de la Juventus, habiendo sido eliminados de Copa por un rival de 2ªB hace un mes escaso y, sobre todo, una marcha en LaLiga para olvidar, siendo cuartos clasificados (empatados a puntos con el quinto) y con una brecha de 13 puntos separándoles del liderato.

No obstante, el Atleti cuenta con un factor estadístico esperanzador: los ingleses son menos letales en Champions que en la competición doméstica, habiéndose dejado 3 puntos más por conseguir en 20 partidos menos, al haber sido incapaces de derrotar al Napolés en fase de grupos.

Los equipos, considerados “hermanados”, llevan sin verse las caras en el césped desde el año 2010, cuando el Atleti dejó fuera de Europa League al Liverpool, clasificándose a la final por goles anotados fuera de casa. El balance de victorias favorece a los madrileños, con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota ante los de Anfield.

Fuente: El Desmarque

El árbitro encargado del choque será Szymon Marciniak, que ha dirigido en 3 ocasiones al conjunto de Diego Pablo Simeone, llevándose éste 3 victorias, la última de ellas en la Supercopa de Europa que los rojiblancos se llevaron ante el Real Madrid por 2-4. El VAR lo dirigirá Pawel Gil.

Fuente: Yahoo

En cuanto a los posibles onces iniciales, ambos equipos irán con todo de lo que disponen al partido. El Atlético optará por un 4-4-2, cuyos probables integrantes serán: Oblak; Saúl, Felipe, Savic, Arias; Vitolo, Llorente, Thomas, Koke; Morata, Correa.

El Liverpool, por su parte, saldrá con su clásico 4-3-3: Alisson; Robertson, Van Dijk, Matip, Alexander-Arnold; Wijnaldum, Fabinho, Henderon; Mané, Firmino, Salah.

Deja un comentario