Al Lega se le acaba el tiempo

0
94

Después de no pasar del empate ante el Betis, al conjunto pepinero se le acaban las oportunidades

Si hay algo por lo que se caracterizaba el Leganés estos últimos años, era por su fortaleza en casa. En la presente temporada, el equipo de Aguirre ya se ha dejado muchos puntos vitales en Butarque y debe mejorar la dinámica si quiere salvar la categoría.

El próximo partido es frente al Celta de Vigo, uno de sus rivales más directos. En la primera vuelta, el Lega ya les ganó en casa y repetir victoria, esta vez en Balaídos, supondría un impulso gigantesco en la lucha contra la salvación. Cinco jornadas después, irán a Son Moix para visitar al Mallorca, equipo al que también ganaron en Butarque. Otro partido clave en el que no vale fallar.

El Lega ganó al Mallorca en Butarque con un solitario gol de Braithwaite. Fuente: La Razón

Entre ambos encuentros, juegan contra Alavés y Valladolid en casa, otros dos partidos que se deben ganar. Además, tocará visitar a Barcelona y Villarreal, citas mucho más complicadas. Sacar algún punto de La Cerámica o del Camp Nou se presenta como una tarea muy complicada.

Después de la visita a Son Moix, llega la recta final. En este punto, tocará visitar Cornellá, Ipurúa, San Mamés y El Sadar. Ganar frente a Espanyol y Eibar se presenta casi como una obligación, así como sacar puntos como sea de Navarra y Bilbao. En Butarque, el encuentro más factible es frente al Granada, ya que luego llegan Sevilla, Valencia y el Madrid en la última jornada.

El Leganés venció al Espanyol por 2-0 en Butarque. Fuente: Marca

Con los blancos disputándose el título, es fácil tender a pensar que el campeonato y el descenso se van a decidir en Butarque en la última jornada. Y jugar contra todo un Real Madrid que se juega La Liga no invita a pensar en milagro pepinero. Lo preferible para el Lega en esta última cita es que el título ya esté decidido, ya que será difícil que los de Aguirre se salven antes de disputar la última jornada.

Por tanto, el Leganés debe sacar todos los puntos posibles hasta llegar a Son Moix. A partir de ahí, el camino empieza a ponerse difícil con partidos como visitantes ante rivales directos. Sufrir siempre ha estado en el ADN de este equipo, llegar a Primera División ha costado 88 años y nadie se va a rendir.

Deja un comentario