El Espanyol se empieza a crecer

0
59

El “nuevo” equipo del Pitu Abelardo parece que funciona y así lo demuestra en el terreno de juego, devolviendo la ilusión y la confianza a la afición perica.

Han cambiado las tornas desde que al finalizar la primera vuelta de competición, Pablo Machín fuese destituido como máximo representante técnico del RCD Espanyol. Desde entonces, el club, impulsado por la racha goleadora que Raúl de Tomás les ha aportado y por el buen planteamiento del extécnico del Alavés, el Espanyol demuestra haber cambiado, y se nota en la firmeza como locales y en la agresividad que demuestran fuera de casa.

Se están viendo estos cambios reflejados en los resultados, pues como podemos ver, el Espanyol lleva en Liga 7 de 12 puntos posibles. No pudo sacar la victoria en el Reale Arena en Copa del Rey, pero poco se podía hacer ante el juego de los donostiarras.

El Espanyol en su victoria apretada contra el Mallorca.
Fuente: 20minutos.

En el 1-0 contra el conjunto balear fue decisivo para su camino hacia la salvación. Se vio un equipo más sólido abajo y arriba un poco más acertado. No obstante, el club sufrió al final del partido para aguantar la victoria. Aún así, este giro en el estado del club es favorable y sin duda este equipo no pertenece a la zona roja de la Liga, por lo que todo apunta a que conseguirá el objetivo de la salvación.

La siguiente cita de los blanquiazules será en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el cuadro sevillista. El encuentro presenta estar reñido desde el inicio, pero es una gran oportunidad para que los de Abelardo impongan su juego fuera de casa. Si el Espanyol consigue ganar el partido, conseguirían salir del descenso a esperas de lo que Leganés y Mallorca hiciesen en sus respectivos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here