Tregua para el incansable Dani García

0
31

Las recientes amarillas obligarán al centrocampista a descansar en los próximos partidos, tanto de Liga como de Copa.

Después del ritmo de temporada tan exigente a la que está haciendo frente, el centrocampista de Zumarraga se verá obligado a descansar el próximo domingo en el encuentro que enfrentará a su equipo con Osasuna en San Mames. El ex-futbolista del Eibar, después de aguantar durante siete jornadas, vio la quinta amarilla que le obligará a cumplir ciclo de sanción. Lo hizo apenas unos minutos después de entrar al terreno de juego en sustitución de Beñat durante el derbi ante la Real Sociedad. De este modo, después de vivir su primera suplencia en lo que va de liga, dará fin a un periodo que le había hecho jugar en todos los partidos de lo que va de competición.

Dani García, la prolongación de Gaizka Garitano en el campo. Fuente: Twitter @ElDesmarque_BZK

Sin ninguna duda, este hecho supondrá un verdadero problema para su técnico, Gaizka Garitano. El centrocampista es uno de los pilares imprescindibles del Athletic Club. El equilibrio del que han dispuesto los leones durante gran parte de esta temporada no se entiende sin su presencia y su labor. Por otra parte, del mismo modo que será baja para la próxima jornada de liga, también lo será en el próximo compromiso copero. El futbolista rojiblanco vio la tercera tarjeta amarilla el pasado miércoles durante la ida y no estará disponible para la vuelta en Granada. Es por ello por lo que el partido ante los rojillos puede suponer una buena oportunidad para Garitano de diseñar un centro del campo capaz de hacer que se note lo menos posible la ausencia del de Zumarraga el próximo 5 de marzo.

El pasado domingo Beñat y San José, titularísimos hace no mucho tiempo, fueron los encargados de ocupar el espacio del que se ha adueñado por completo durante este curso Dani García. No obstante, la imagen dada durante el derbi no fue del todo buena. Es por ello por lo que los nombres de Mikel Vesga o Unai López puedan acabar resultando los afortunados. Hasta ahora, el once inicial en el doble pivote lo habían formado el ahora sancionado y uno más.

Con el 1-0 en la ida, la eliminatoria está aún por decidir en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Fuente: Twitter @AthleticClub

Lo que hay en juego es nada más y nada menos que una final. Desde Bilbao esperan que la baja de uno de sus guerreros más valerosos acabe siendo la anécdota de una noche histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here