Tamudo, leyenda perica

0
64

Raul Tamudo, uno de los iconos del RCD Espanyol, leyenda viva del club perico tras varias buenas hazañas como el “Tamudazo”

Raul Tamudo comenzó sus andadas en el club perico en 1992, cuando fichó por el filial del Espanyol. Metió su primer gol con la blanquiazul en el José Rico Pérez ante el Hércules en la jornada 30 de la 96/97.

Tamudo celebrando un gol con el Espanyol. Foto: Marca.

Tras 2 temporadas cedido en Alavés y Lleida, volvió a la ciudad condal para convertirse en goleador y capitan del Espanyol. Su cumbre como ídolo llegaría en la final de copa ante el Atlético de Madrid con un gol bastante peculiar a Toni Jiménez. El Espanyol conseguía un título después de 60 años.

Tamudo marcando un gol en la final de copa. Foto: Panenka

Al año siguiente, el Rangers FC escocés hace una oferta por el jugador y el club decide venderlo porque no pasaban una buena racha económica. Pero el médico del club escocés no le aprobó las pruebas médicas por una lesión en los JJOO de Sidney 2000 producida por Kameni. El guardameta camerunés próximamente seríaa compañero suyo.

En Abril de el 2006 el Espanyol volvió a jugar una final de copa contra el Real Zaragoza de la que salieron victoriosos. Tamudo marcó de nuevo en una final y asistió a Luís García en otro de los goles. El resultado final fue un 4-1 para el equipo perico.

tamudo levantando la Copa del Rey en el 2006. Foto: Marca.

Al año siguiente consiguió superar a Rafaél Marañón y convertirse en el máximo goleador de la historia del Espanyol con 112 tantos. Fue una hazaña histórica ante el eterno rival, el FC Barcelona, marcando el tanto del empate y arruinando la liga a los culés, El “Tamudazo”.

En esa misma temporada, el equipo se clasificó para la final de la Uefa, que perdería ante el Sevilla en los penaltis.

En la jornada 38 de la 08/09, el jugador consigue su primer Hat-Trick ante el Málaga en el encuentro disputado en Montjuic. Pero al año siguiente no contó con la confianza de Pochetino y tuvo que marcharse a la Real Sociedad en la temporada 10/11. Dejó la capitanía en el Brazo del eterno Dani Jarque.

OTROS CLUBES

Rayo Vallecano 2011 – 2012 y 2013 – 2014 / CF Pachuca 2012 – 2013 / CE Sabadell FC 2014 – 2015.

DIRECTIVO

En 2016 Tamudo volvió al club perico para encargarse de la representación deportiva e institucional del club catalán.

SELECCIÓN NACIONAL

Tamudo ha jugado un total de 13 partidos con La Roja en los que anotó 5 goles. Debutó el 18 de Agosto de 2000 en un amistoso contra Alemania con Camacho como seleccionador. Los 5 goles que marcó en la selección fueron todos de cabeza.

Fue galardonado con la medalla de plata en los JJOO de Sidney 2000.

Tamudo celebrando un gol con la selección española. Foto: AS.

Deja un comentario