Previa Villarreal-Levante UD: Derbi con vistas a Europa

0
132

El sábado se producirá el encuentro entre Villarreal y Levante, en un duelo en el que ninguno quiere despegarse de sus posibilidades para entrar en Europa.

Villarreal y Levante UD se enfrentarán este sábado a las 18:30 en el Estadio de la Cerámica, un derbi que está empezando a ser habitual en la máxima competición gracias a la estabilidad de ambos clubes en primera.

El partido será arbitrado por Melero López, que será auxiliado desde el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, y el encuentro podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Villarreal?

El conjunto de Castellón encadena en liga tres partidos sin perder, aunque cerca estuvieron la jornada pasada en el empate frente al Valladolid. El Valladolid se adelantó en el minuto 15 con gol de Rubén Alcaraz tras una gran volea que acabó en el fondo de la portería. Sin embargo, el Villarreal empataría en el 57 mediante Gerard Moreno, tras ser revisado por el VAR. Por tanto, pese a dominar durante todo el partido y no tener suerte de cara a gol, el conjunto de amarillo sacó un punto del estadio José Zorrilla.

Así pues, los locales quieren volver a la senda de la victoria en el encuentro frente al Levante, para así no desengancharse de la lucha por jugar en Europa la temporada que viene, ya que se encuentra a dos puntos del sexto puesto.

Cuentan con las bajas de Manu Morales, Alberto Moreno y Bruno Soriano, además de tener la duda de si Pau Torres podrá volver al equipo esta jornada tras perderse los dos últimos partidos.

Iborra protestanto al árbitro en el partido frente al Valladolid. Fuente @VillarrealCF en twitter.

¿Cómo llega el Levante?

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, la semana pasada el Levante logró sumar tres puntos en una sólida victoria frente al Leganés. Sobretodo en la primera parte, se vio un Levante fuerte en defensa, calmado en el medio del campo, y sobretodo, eficaz de cara a puerta. Fue en esta primera parte donde llegaron los goles del conjunto valenciano, por parte de Rochina en el minuto 20, tras una buena jugada de Bardhi, y de Roger Martí en el 28 a pase de Toño. Destaca una vez más la actuación de Aitor Fernández, portero que más paradas ha hecho a lo largo de la liga, y por tanto uno de los jugadores claves de este conjunto.

Frente al Villarreal, el equipo visitante buscará lograr los tres puntos que le acerquen a la parte alta de la tabla, y que les permita soñar con entrar a Europa, pese a ser esto último más complicado.

El Levante cuenta con las bajas de Iván López, Rober Pier, Hernani y Nemanja Radoja, por lo que deberá reestructurar la plantilla para subir estas ausencias.

El Levante celebrando un gol frente al Leganés. Fuente @LevanteUD en twitter.

Último partido entre ambos

El partido más reciente entre Villarreal y Levante UD fue el 23 de agosto de 2019, que acabó con un resultado de 2-1 a favor del Levante que remontó el partido tras un gol de Gerard Moreno en el minuto cinco. El Levante se encontró con dos penaltis a su favor que transformaría Roger.

Destaca la gran actuación de ambos porteros, por parte de Aitor Fernández mantuvo con vida a un Levante que en la primera parte vio como el Villarreal lo asediaba. Andrés Fernández paró un penalti que tuvo que repetirse tras adelantarse, además de realizar paradas que podrían haber supuesto el 3-1.

Jugadores a seguir

En el Villarreal los hombres más destacados son Santi Cazorla, máximo goleador del equipo y jugador que más participa en la faceta ofensiva del conjunto de Castellón. Además sus delanteros son los que más papeletas tienen para entrar en la convocatoria de España para la Eurocopa: tanto Gerard Moreno, como el reciente fichaje Paco Alcácer, están firmando una gran temporada, el primero anotando 11 goles entre liga y copa, y el segundo habiendo marcado esta temporada ocho goles.

En el Levante el jugador que mejor está rindiendo este año es Roger Martí, afianzándose como un fijo en el once de Paco López, incluso por delante de Morales, quien estaba llamado a ser el jugador estrella del equipo este año. Roger es el máximo anotador del equipo con diez tantos que ayudan al Levante a estar pasando una temporada sin apuros.

Posibles alineaciones

Alineación del Villarreal

Alineación del Levante

Deja un comentario