OFICIAL: Burgui se marcha al Real Zaragoza

0
31

Hoy al mediodía, el club maño ha hecho oficial la incorporación del extremo izquierdo a través de sus redes sociales.

El Real Zaragoza y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la incorporación de Jorge Franco “Burgui” al club aragones. El jugador de 26 años llega cedido hasta final de temporada con opción de compra. Se desconocen las cifras de esta. Se trata de un jugador rápido y con una gran capacidad regateadora, que además cuenta con 1,84 metros de altura, lo que demuestra que el club blanquillo está apostando por darle altura al equipo.

Burgui siendo presentado como jugador blanquillo. Fuente: Twitter Oficial del Real Zaragoza

Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, se formó en las categorías inferiores del CP Cacereño, antes de pasar a las del CD Diocesano, donde anotó 30 goles en la temporada 2011/12. Números que no pasaron desapercibidos para muchos clubes.

En 2012 llegó a la cantera del Real Madrid, club donde permaneció por tres temporadas, siendo un jugador muy importante para el equipo. Durante su estancia en la capital, disputó un total de 113 partidos, en los que anotó 20 goles y dio 14 asistencias. A pesar de sus grandes actuaciones con el filial madridista, nunca llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial.

En Julio de 2015, el jugador badajocense se marcharía cedido por un año al RCD Espanyol, donde cuajaría una gran temporada, marcando 2 tantos y dando 3 asistencias. Al Real Madrid, no le pareció suficiente, así que decidió mandarlo cedido a otro club de primera división, el Sporting. En el club asturiano registró unos números similares a los conseguidos con el club perico, 2 goles y 5 asistencias.

Sus dos grandes años fuera del club madrileño despertaron el interés de varios clubes españoles, entre ellos el Alavés, quien finalmente se haría con sus servicios por 3 millones de euros.

Hasta ahora, el extremo español había sido un jugador clave para el conjunto vasco, pero por desgracia, esta temporada apenas ha contado con minutos. Por ello, los albiazules habrían visto con muy buenos ojos una cesión al Real Zaragoza.

Burgui disputando un balón. Fuente: Diario AS

Burgui ya ha entrenado por primera vez esta mañana con sus nuevos compañeros y en Zaragoza esperan poder verlo cuanto antes por los terrenos de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here