Sánchez Martínez se defiende tras la polémica del Betis-Barça

0
59

Sánchez Martínez, árbitro del partido de la polémica de este fin de semana entre Betis y Barça, ha comparecido en rueda de prensa tras tener descanso esta semana.

Tras la controversia generada por las decisiones del colegiado murciano en el último partido que arbitró, Sánchez Martínez ha acudido a rueda de prensa para defender el VAR. También se protege a él mismo, al recibir múltiples críticas de los aficionados que consideran que este tuvo una mala actuación.

El diario As ha recogido todas sus declaraciones. El colegiado ha afirmado que el VAR español es el mejor del mundo, que todos quieren tenerlo. Este hecho ayuda a los árbitros españoles a llegar lejos en competiciones europeas e internacionales. Estas declaraciones chocan con la postura crítica de los aficionados, puesto que estos consideran, entre otros aspectos, que el árbitro debe acudir con más frecuencia a observar la jugadas polémicas a la pantalla.

Por otra parte, deja entrever que el protocolo de este no se ha entendido a la perfección. Por ello la CTA está haciendo todo lo posible para que este quede claro en todos y cada uno de los clubes tanto de primera como de segunda. Podría suponer el fin de las críticas de aficionados y clubes ante jugadas en las que el VAR no puede intervenir, puesto que no pueden ceñirse a jugadas particulares.

Sánchez Martínez expulsando a Fekir este fin de semana. Fuente FC Barcelona Noticias.

En cuanto al partido del fin de semana, que tanta polémica y discusión ha generado, ha afirmado que las críticas son parte de la carrera como arbitro, y que lo vivido en el encuentro entre Betis y Barcelona no es más que un partido más que le proporciona experiencia y que, como todos los partidos, le ha enseñado algo nuevo útil en su crecimiento personal y profesional.

Además grandes árbitros le han acompañado durante toda su carrera y les han enseñado cómo sobrellevar estas situaciones, hablando de ellos como si fueran ejemplos a seguir y definiéndolos como sus maestros.

El VAR está durante todo el partido revisando jugadas que puedan ser dudosas, y esto es informado al árbitro en cada momento, por lo que Sánchez Martínez da a entender que la cooperación árbitro-VAR es constante, y que no hay gol que el VAR no revise. Lo demás es interpretación personal del colegiado, que es quien tiene la decisión última respecto a aquello que sucede en el terreno de juego.

Esta semana, el colegiado murciano no arbitrará ningún partido, pero se espera verle las próximas semanas en el verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here