¿Qué pasa entre Setién y Bordalás?

0
86

Este sábado a las 4 de la tarde Setién y Bordalás se volverán a ver en otro capítulo de su distanciamientos y diferencias que empezaron en 2013

Todo empezó en 2013. Los 2 entrenadores estaban a punto de dar un salto mayúsculo sin saberlo. Setién haría historia con el Betis clasificándose para la Uefa y Bordalás haciendo, sin duda, el mejor Getafe de la historia.

Era un Lugo (entrenado por Setién) Alcorcón (entrenado por Bordalás). Los de Setién perdieron contra el estilo de Bordalás que tanto le caracteriza, y en rueda de prensa, Quique Setién se quejó: “Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo”.

Setién antes del Barça Betis del pasado domingo. Fuente: Web oficial del FC Barcelona

Bordalás no hico nada al respeto, pero en 2014, volvió a pasar lo mismo y Setién volvió a cargar contra el técnico del Getafe: “Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar”

Pero esta vez, Bordalás sí que fue contundente e incluso pidió sanciones: “Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quien corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios”.

Bordalás en rueda de prensa. Fuente: Redes Sociales del Getafe.

En 2017 y ya con los dos entrenadores en primera división tras un empate a 2 (Setién en el Betis y Bordalás en su actual equipo) Setién volvió a cargar contra el cómo empató el Getafe: “me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas las tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre”.

Con estas declaraciones, Bordalás y Setién no se volvieron a saludar en la protocolaria salutación de los técnicos antes de los inicios de partido.

El gran duelo del sábado: Setién-Bordalás. Fuente: diario As.

Después de esta situación Setién quiso apagar el fuego, aunque es evidente que él fue quien echó más leña en este fuego desde un principio: “Hemos venido a jugar al fútbol. No voy a contestar a ninguna pregunta sobre el tema. El Getafe es un gran equipo y hoy ha demostrado que ha sido superior a nosotros”.

Esta noche en el Larguero de la Ser, Bordalás admitió sus diferencias con el técnico del Barça pero transmitió que no es rencoroso.

Habrá que ver qué pasará el sábado a las 16.00 en el Camp Nou, esperemos, por el bien del fútbol, que veamos los 2 estilos en estado puro. El fútbol se trata al final de meter más goles que el rival en 90 minutos, buscando el estilo que mejor se adapte con los jugadores que tienes, y en este caso Setién y Bordalás están en su sitio indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here