¿Que es el Atlético Ottawa?

0
60

Ayer, se hizo oficial la creación del Atlético Ottawa, equipo que participará en la próxima campaña de la Canadian Premier League

El Atlético de Madrid ha obtenido una licencia para competir en la CPL (Canadian Premier League) a partir de la próxima temporada. Una Premier League que en Abril iniciará su segunda edición, tras crearse en 2019. Los rojiblancos participaran, pero con el nombre y escudo del Atlético Ottawa.

Fuente: Mundo Deportivo

La noticia de la creación de dicho club, se dio ayer en un acto realizado en el TD Place, el que será el estadio de este nuevo equipo. Estadio con capacidad para 28.000 espectadores. Y al que asistieron personas como Miguel Ángel Gil quien afirmó: “Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto tan bonito como es el Atlético Ottawa. Trabajaremos con la CPL para compartir nuestra visión del fútbol y aportar nuestra experiencia y también con el resto de los clubes de la competición para ayudar al crecimiento del fútbol local. Así como aprender todo lo que un espectacular país como Canadá nos puede ofrecer. Estamos deseando conectar con la comunidad local para el desarrollo del fútbol en el país. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos”.

Fuente: Web Oficial del Atlético de Madrid

Al acto también asistieron altos cargos de la CPL, como el presidente David Clanachan, quien también se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto: “Es un día emocionante para la Canadian Premier League, estamos muy emocionados por dar la bienvenida al Atlético Ottawa como el octavo equipo de la liga. Traer el fútbol a Ottawa era una prioridad para nosotros y hacerlo de la mano de uno de los clubes más relevantes del fútbol mundial es algo que nos enorgullece”.

Además, también se dejaron ver Jim Watson, alcalde de la ciudad de Ottawa y Miguel Ángel Ferrer Mista, quién será el primer entrenador de la historia del club canadiense. Entrenador que vistió la elástica rojiblanca durante dos temporadas, en 2006/07 y 2007/08.

En Madrid se encuentran muy ilusionados con este proyecto y esperan poder ayudar al crecimiento y avance del fútbol canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here