La FIFA destinará 16 millones para los impagos de los jugadores

0
121

La FIFA y la FIFPRO,el sindicato mundial de futbolistas, han firmado un acuerdo de 16M€ para compensar a jugadores impagados y que no tienen la posibilidad de recibir los salarios acordados con sus clubes anteriormente.

En 2019, todos los dirigentes de la FIFA modificaron el Código Disciplinario, en el que se reforzó el marco para sancionar el impago de los salarios de los jugadores, vigilando la aparición de nuevos clubes que servían de pantalla para evitar el pago de los salarios vencidos de los jugadores.

Resultado de imagen de fifa organizacion

Es por ello que la FIFA ha destinado para estos próximos 2 años aproximadamente 16M€ repartidos en:3 millones en 2020, 4 millones en 2021 y 4 millones en 2022, más otros 5 millones destinados a la protección retroactiva de los jugadores.Todo este dinero será destinado a aquellos salarios para el periodo comprendido entre julio de 2015 y junio de 2020.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró hace dos semanas; “Este acuerdo y nuestro compromiso de ayudar a los jugadores en una situación difícil muestran cómo interpretamos nuestro papel como organismo rector del fútbol mundial“.

Resultado de imagen de Gianni Infantino
Fuente: Diario San Rafael

También habló el presidente de FIFPRO, Philippe Piat, que dijo; Más de 50 clubes en 20 países han cerrado en los últimos cinco años, llevando a cientos de futbolistas a la incertidumbre y las dificultades. Este fondo proporcionará un valioso apoyo a los jugadores y las familias más necesitadas. Muchos de estos clubes han cerrado para evitar pagar salarios pendientes, volviéndose a formar inmediatamente como nuevos clubes“.

Resultado de imagen de Philippe Piat
Fuente:The National

El acuerdo prevé el establecimiento de un comité de seguimiento para procesar, evaluar y actuar sobre todas las solicitudes de subvenciones de FIFA. Si bien estas subvenciones no cubrirán la totalidad de los salarios adeudados a los jugadores, este fondo proporcionará una importante red de seguridad y también evitará el gran problema dicho anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here