Goleada de escándalo en la Supercopa

0
30

El Barcelona se alza con la Supercopa de España tras una contundente goleada por 10-1 a la Real Sociedad con una Marta Torrejón estelar, quien marcó cuatro goles.

Se disputaba la primera Supercopa de España femenina en el Helmántico de Salamanca. Final histórica donde las recién campeonas de la Copa de la Reina se enfrentaban al actual líder de la competición liguera. La Real Sociedad, que tras ganar al Levante por 1-0, tenia delante a un Barcelona que venia de ganar por 2-3 al Atlético de Madrid. Dos equipos que parecían estar muy igualados y que aún no se habían visto las caras (les tocó jugar en liga en la jornada de la huelga). Pese a todas las espectativas del partido, el resultado fue inesperado, y terminó con un tremendo repaso blaugrana a las txuri-urdin.

El análisis del 1-10

El partido iniciava con un acto de protesta contra los organos administrativos del fútbol español, ya que el convenio sigue sin firmarse. Tras treinta segundos, el balón echó a rodar, y desde el inicio, el Barça tomó el control. Mientras la Real buscaba meterse en el partido y colocarse, el equipo de Cortés dio su primer golpe, y en el 5′ Marta Torrejón abrió la lata. No pasaron ni dos minutos que Alexia Putellas, la asistente en el primer gol, marcó el segundo tras aprovechar un lio defensivo. La Real no despertaba, y Graham avisó con el tercero, pero disparó al palo.

Fuente: RTVE.es

Se llegó a la media hora, con un Barça que habia bajado el ritmo, pero en cinco minutos, Putellas, Oshoala y Caroline Graham firmaron la sentencia. Aun así la primera mitad no habia terminado, y la Real, que apenas tenia el balón y que solo llegó una vez recibió el sexto gol de la mano de Alexia. El gol de Putellas cerró unos 45 minutos que nadie esperaba. El Barça había salido a por todas delante de los 9.217 espectadores, y fue muy superior a la Real Sociedad. La final ya estaba decidida pero aún queda una parte, donde estaba claro que el equipo azulgrana seguiría dominando.

Tras el descanso el Barça siguió apretando y sin dar respiro a la Real Sociedad. Llegaba el 0-7 en el 51′ con el doblete de Oshoala y el 0-8 justo después con el tercero de Marta. Aún no pasaba la hora de partido, y el marcador de El Helmántico era aluciante. Entonces entró Manu Lareo, y en tres minutos logró hacer levantar el estadio con su gol para recortar la inmensa distancia. La Real podia haberse metido en el partido por lo menos para terminar con una buena imagen, pero no fue así porque Candela Andújar quiso participar en la goleada.

Fuente: Marca

No fue el último gol, porque apareció por cuarta vez Marta Torrejón para completar su tremenda mañana marcando el póker. Con el contundente 1-10 que reflejaba el marcador, solo le faltaba recoger el título al Barça. Antes pero, Torrejón fue premiada con el MVP del partido. Actuación excelente para la lateral con una gran aportación ofensiva marcando cuatro goles. No fue la única que se salió. El partido de Alexia también fue para enmarcar, al igual que la actuación de Lieke Martens, que tras su lesión esta volviendo poco a poco al nivel de la pasada temporada.

La repercusión de la final

Pese a lo soprendente que fue el partido, poca repercusión tuvo entre los medios de comunicación. Lo más destacado llegó después. Las palabras de Gonzalo Arconada, rajando del nivel de fichajes del Barça, algo que según él no mejora al fútbol femenino, sino que lo empeora ya que lo hace muy desigual. “Todos los equipos sentimos que no podemos competir con este Barça. La Federación tendrá que valorar si quería esto, que la única opción fuera que ganara el Barça y que sufriéramos esta humillación. Hay que reflexionar que hay muchas jugadoras extranjeras y la mayoría de nacionales están en el banquillo“.

Fuente: ABC.es

Además de que no se dio suficiente promoción a la competición, coincidió con los partidos de Copa del Rey. Sobretodo en el caso de las semifinales, algo que disminuyó mucho la audiencia. Por suerte se pudo disfrutar en Teledeporte de esta Supercopa, pero las cosas se podrían haber hecho mucho mejor. En un evento tan especial como este ha faltado mucha repercusión. Celebrar la primera Supercopa es un pequeño paso para el fútbol femenino, pero aún queda mucho que mejorar, ya que a estas alturas no puede ser que un estadio como el Helmántico no haga llenazo.

Volviendo al tema de las palabras de Arconada, Marta Teixidor tuvo su respuesta. La responsable del fútbol femenino en can barça alegó que la apuesta que ha hecho el club en este ámbito para nada perjudica, sino que ayuda. Además, viendolo desde el punto de vista del técnico de la Real, cabe destacar que su equipo también ha goleado a otros. Por lo tanto la conclusión esta en que pese a poder parecer una humillación, en el fútbol se marcan goles, y si el Barça puede hacerlo no se va a rebajar, y menos en una final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here