Ya nadie traga a Bale

0
50

El jugador galés demuestra cada vez menos compromiso con el Real Madrid, y esto el Bernabéu no lo pasa por alto.

El tema de Bale viene de lejos, muy lejos. Su falta de actitud y su bajo estado de forma cada vez se acrecentan más. El madridismo confiaba en él para tomar las riendas de la ofensiva del equipo cuando se marchó Cristiano, pero ha acabado siendo uno de los jugadores menos influyentes de los últimos años.

El galés volvió ante Osasuna de su enésima lesión. Zidane le dio 70 minutos después de varias semanas de baja y sus números fueron cuanto menos preocupantes. Apenas acertaba pases y perdió muchos balones. Otra muestra de su mala actuación fue que Estupiñán le ganó prácticamente todas las carreras, cuando la velocidad siempre ha sido su punto fuerte.

Fuente: Fox Deporte

Es inevitable hacer una comparación de las actuaciones de Bale en banda con la que suelen hacer Vinicius o Hazard. Cualquiera de estos dos últimos te desequilibra un partido atascado a base de desbordar. El galés ha perdido la confianza en su juego y ni encara, ni desborda, se limita a darle el balón al compañero que le ofrezca el pase más sencillo.

El colmo de toda esta situación es verle abandonar el estadio una y otra vez antes de que acabe el partido de su equipo. La última ocasión fue en la eliminatoria de Copa frente a la Real Sociedad. Mientras el Madrid trataba de obrar el milagro de remontar una diferencia de tres goles, Bale abandonaba el Bernabéu con su coche al minuto 80 de partido.

Está claro que el jugador galés es uno de los mejores del equipo cuando quiere esforzarse y cuando quiere estar a su máximo nivel. Es un futbolista rápido, con pegada, un portento físico y tiene un gran remate de cabeza. El problema está en que entre innumerables lesiones e innumerables faltas de actitud y compromiso, Bale lleva mucho tiempo lejos de su mejor versión. Por todo esto, Zidane y el club deberían mover ficha, ya que el galés no merece estar en el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here