Un muro bajo palos

0
68

Asier Riesgo se ha consolidado en la portería estos últimos partidos de liga. Con su gran seguridad y su experiencia en la categoría, el guardameta vasco se ha ganado ser titular indiscutible con el Girona FC.

Poco se podía esperar que Asier Riesgo tendría un papel tan protagonista esta temporada con el Girona FC. Tras su fichaje frustrado por el Manchester City en verano por un error con el límite de jugadores extranjeros, el club rojiblanco sondeó su nombre a finales de Agosto con la salida de Bounou al Sevilla. Con Juan Carlos como fichaje estrella en la portería, el veterano guardameta parecía destinado a disputar la Copa del Rey y poco más. Sin embargo, las oportunidades están para aprovecharlas y Riesgo parece haber llegado a la titularidad para quedarse.

Sus primeros minutos con el equipo llegaron en Copa frente el Linares y completó también todo el partido de la siguiente ronda ante el Cartagena. Una semana antes de jugar en Cartagonova ya había debutado en liga ante el Rayo en Vallecas, por una lesión en el dedo de su competidor en la portería. Su buen papel en estos partidos, unido a los errores de un Juan Carlos que iba de más a menos y que acumulaba algunos errores garrafales, le abrieron las puertas del equipo titular.

Asier Riesgo en la última victoria del Girona frente al Huesca. Fuente: Girona FC

A día de hoy, Riesgo se ha ganado la confianza de Pep Lluís Martí y ya ha jugado ocho partidos con el conjunto rojiblanco, cinco en liga y dos en copa del Rey. Clave en el triunfo ante el Fuenlabrada y Huesca con intervenciones de mérito, el guipuzcoano sumó además su segundo encuentro consecutivo con la portería a cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here