Si no estás motivado ni contra tu exequipo apaga y vámonos.

0
183

Quique Setién vio correcto el encuentro contra el Betis para darle la titularidad a Júnior Firpo, que no respondió como se esperaba y volvió a mostrar el bajo nivel de encuentros anteriores.

Tanto Quique Setién como Junior Firpo volvían a la que fue su casa, el Benito Villamarín, en la que estuvieron dos temporadas, siendo claves para la llegada después de muchos años Betis a Europa, y de muchas alegrías a su afición, como las victorias ante los dos mejores equipos de España, Real Madrid y FC Barcelona.

Temporada 17/18 Víctoria del Betis ante el Barça Fuente: RealBetisBalonpie

El técnico cántabro, viendo la acumulación de minutos de algunos jugadores tras el apretado calendario, decidió hacer rotaciones en el once inicial y dio descanso a jugadores como Ansu Fati, Arthur y Jordi Alba. Entre estos cambios parecía buena la opción de darle la oportunidad a Júnior Firpo, que venía de varios encuentros sin jugar dada la recuperación del de Hospitalet.

Pues bien el encuentro lo tenía todo a favor para que el hispano-dominicano efectuara un gran encuentro. La confianza de su entrenador, morbo de jugar contra tu exequipo, las ganas de reinvidicarse… Pero nada, Firpo parecía un canterano con miedo al error, pases seguros, casi todos hacia atrás y para devolver el balón, sin desmarques, sin regates, sin encarar a su rival.

Celebración del primer gol vs Real Betis Fuente: FC Barcelona

En el minuto 57′ salió por su compañero Jordi Alba, el que debe ser titular sin duda en el lateral izquierdo, ya que el joven dominicano no cumple con las expectativas que se tenían sobre el. Puede que el factor de adaptación este jugando un factor negativo en Junior, pero van pasando los partidos y no se ve mejoría.

Debe mejorar con su mentor

Setién es un entrenador que le conoce bien, si hay alguien capaz de sacar su mejor versión es él. Debe poner de su parte y hacer ver a ese jugador que desquiciaba a las defensas, ese puñal por la banda por el que el Barça pagó 18 M, el talento y las cualidades están ahí. Solo falta cambiar la mentalidad y creer que se puede ser alguien importante.

Quique Setién y Junior en su etapa como verdiblancos Fuente: Marca

Estadísticas Junior vs Real Betis, Jornada 23:

  • 57′ Minutos
  • 2 Goles en contra
  • 2 Balones recuperados
  • 7 Posesiones perdidas
  • 1 Regate

Deja un comentario