¿Se salvará el Mallorca?

0
114

Tras sólo ganar uno de los últimos diez partidos, el Mallorca ha entrado en descenso y no está clara su permanencia en LaLiga Santander.

La permanencia del conjunto de las Baleares va complicándose con el paso de las jornadas, ya que pese a haber una mejoría en el juego, los resultados no acompañan en el momento clave de la temporada.

Tras dejarse puntos en nueve de los diez últimos partidos, muchos aficionados bermellones están perdiendo la confianza en la salvación, pese a que están a dos puntos, ya que no notan superioridad a la hora de afrontar los partidos.

El Mallorca en un entreno previo al partido de liga. Fuente @RCD_Mallorca en twitter.

Este domingo han desaprovechado una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de descenso, ya que la derrota frente al Espanyol, rival directo en la lucha por descender, ha hundido a los mallorquines en la tabla, y causado un empate a puntos entre los tres equipos de la zona baja de la tabla, mientras que el Celta se ha despegado con dos puntos más.

Sin embargo, la victoria del Mallorca contra el Valencia del 19 de enero, deja constancia de que el conjunto balear es capaz de conseguir un juego bonito y eficaz a la vez, al haberle marcado cuatro goles a un equipo que lucha por entrar en Champions. Este debería servirle a Vicente Moreno como ejemplo de aquello que se debe hacer y a lo que debe aspirar este equipo: buscar la solidez defensiva y la eficacia a la hora de ver puerta.

Solidez defensiva

La solidez defensiva pasa principalmente por los centrales, que se convierten en claves para que el equipo no encaje. La pareja de Valjent y Raíllo ha demostrado en las victorias del equipo que pueden tener un gran nivel defensivo, pero la inexperiencia en Primera División han dado lugar a errores poco comunes en la élite.

Sin embargo, tanto en Segunda División como en múltiples encuentros este año, han demostrado estar capacitados para proporcionarle estabilidad y solvencia. Para ello también es fundamental la figura de Baba y Salva Sevilla, quienes además de proporcionarle al equipo verticalidad y posesión, no deben despreocuparse de las labores defensivas.

También destaca la incorporación en este mercado de fichaje de Koutris como cedido, una veloz lateral izquierdo que viene para intentar solucionar las carencias defensivas del Mallorca, jugador que ha disputado pocos minutos esta temporada en el Olympiacos.

Salva Sevilla en el partido contra el Espanyol. Fuente @RCD_Mallorca en twitter.

Eficacia a la hora de ver puerta

El gol está en manos de delanteros com Budimir o el “Cucho” Hernández. El primero es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, pero el colombiano no ha visto puerta desde que se ha recuperado de su lesión, y aunque está jugando a un nivel alto, el Mallorca necesita sus goles. A nivel goleador también destaca Dani Rodríguez y Lago Junior, con cuatro goles cada uno.

Desde Mallorca, se le exige un paso adelante a Takefusa Kubo. El jugador cedido por el Madrid ha sido criticado hasta el punto de perder la titularidad, ya que con un gol y una asistencia, su rendimiento está siendo bajo ya que ha tenido múltiples oportunidades. También Febas ha contribuido en cinco goles y es siempre un carta que el entrenador puede usar.

Se incorpora este invierno el polivalente extremo cedido del Sevilla, Álex Pozo, el cual es capaz de rendir bien en cualquier posición del campo como demostró en el partido frente al Espanyol, siendo de los mejores del equipo.

El “Cucho” Hernández en un entreno con el Mallorca. Fuente @cucho1099 en twitter.

Así pues, el Mallorca, debe levantar cabeza y convertir este último encuentro en un punto de inflexión, a partir del cual empezar una racha positiva que permita al equipo de las baleares lograr la salvación. Sobretodo convirtiendo Son Moix en un fortín en el que puntúe cada partido y confiando al máximo en sus centrales y en su portero, Manolo Reina, quien ha demostrado numerosas ocasiones ser un portero muy fiable, pero que al recibir muchos disparos a puerta, la posibilidad de encajar es mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here