El Real Madrid puja por Jack Grealish

0
72

El Daily Mail ha publicado que Real Madrid y Barcelona se han unido al interés de los clubes de Mancheser por Jack Grealish.

El Real Madrid estaría dispuesto a firmar al mediapunta inglés Jack Grealish procedente del Aston Villa, según informa el Daily Mail, que también habla de un supuesto interés del Barcelona en el jugador.

Sin embargo, otro medio inglés, The Sun afirma, que el prometedor jugador villano preferiría firmar por el Manchester United. Al parecer los red devils se han interesado en el jugador tras la negativa de James Maddison de abandonar el Leicester City.

Por su parte, el Aston Villa pide sesenta millones de libras por su jugador franquicia. No obstante, la salida del inglés no dependerá solamente de la cuestión económica, sino que también influiría un posible descenso de categoría (cosa que a día de hoy parece más que probable, ya que estamos hablando de uno de los equipos más flojos de la categoría).

El supuesto interés del Real Madrid y el Barcelona en el jugador parecen más una estrategia de presión mediática por parte del Aston Villa para encarecer el precio del jugador que una realidad

Todos los caminos llegan a Madrid

Además, para que el fichaje de Grealish por el Manchester United se consumase, los diablos rojos deberían dar salida antes a su estrella, Paul Pogba. Ahí podría volver a entrar en escena el Real Madrid, puesto que es bien sabido que su técnico, Zinedine Zidane siente una gran admiración por su compatriota.

Ya en enero se relacionó a este mismo jugador con el otro equipo de Manchester, el Manchester City. El medio inglés Metro hablaba de la idea de fichar cinco jugadores distintos de cara al próximo verano, con la idea de corregir la desastrosa planificación deportiva de la presente campaña. Entre ellos salió el nombre del inglés, que impresionó a Guardiola en el encuentro que les enfrentó en el Etihad, pese a la derrota por 3-0. Sin embargo, tras este mismo partido Guardiola afirmó que el jugador era increible, así como “demasiado caro” incluso para el Manchester City.

“A top player. I’m happy he (initially) stayed in the Championship to defend his club. ‘He’s a talented player who always creates something. An exceptional player but too expensive for Manchester!”

Pep Guardiola

El United, muy interesado

Pese a todo, el interés de los de Solskjaer es anterior y se remonta al partido en el que empataron a dos con el Aston Villa, con una actuación de un Grealish que impresionó al técnico noruego. A propósito de este supuesto interés salió a rueda de prensa Dean Smith, entrenador del Aston Villa, que aseveró que el Manchester United debía ir olvidándose de fichar a su canterano.

“They can keep linking him, but this is the one club he loves and that’s probably the most important thing.”

Dean Smith

Incluso el pasado verano se le relacionó con otro grande de la Premier, el actual subcampeón de la Champions: el Tottenham. Los medios ingleses se hacían eco de su fichaje por los Spurs, pero la operación se acabó truncando y Grealish terminó firmando su renovación con su club.

¿Quién es Jack Grealish?

Jack Peter Grealish es un jugador, capitán y valuarte del Aston Villa nacido en Birmingham hace 24 años, aunque de nacionalidad inglesa e irlandesa.

Hablamos de un futbolista muy técnico, aunque no olvida el apartado físico. Con la ayuda de su pierna diestra destaca por su control del balón y su visión de juego. Ha jugado toda su vida como medio centro ofensivo, pero explotó partiendo desde la banda izquierda desde donde realizaba diagonales con las que se abría el ángulo necesario para aprovechar su potente disparo

Ya con cuatro años perdió a su hermano pequeño. Para refugiarse de esta tragedia se refugió en el fútbol, que practicaba en la academia del Aston Villa, desde donde ascendió hasta el primer equipo. El único traspaso en el que se ha visto involucrado hasta la fecha ha sido su cesión en la temporada 2013/14 al Notts Country para que siguiese con su formacion.

Pese a su mala situación liguera, el Aston Villa ha alcanzado la final de la EFL Cup eliminando a equipos como el Liverpool y el Leicester City

Una vez con la cabeza amueblada de un consolidado se convirtió en capitán del equipo y lo ascendió a la Premier. Dentro de esta historia podemos encontrar una anécdota reseñable: jugó el partido decisivo del play-off con unas botas rotas, sus botas de la suerte.

Revelación de la temporada

Con 24 años está siendo el emblema del Aston Villa y se ha destapado como una de las estrellas de la Premier, lo que ha incentivado el interés de los grandes por él. Esta temporada ha jugado 23 partidos en Premier League, en los que ha jugado 2.064 minutos, ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias. Además en la EFL Cup ha disputado 4 partidos, en los que ha jugado 226 minutos, marcado 2 goles y repartido 2 asistencias, que han ayudado al equipo a alcanzar la final, que jugarán ante el Manchester City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here