Un Córdoba que cree

0
182

El Córdoba consigue sumar 3 puntos (0-1) que le ayudan a entrar en zona de PlayOff, en un gran partido que nos regaló numerosas ocasiones.

Este domingo se ha jugado el duelo correspondiente a la jornada 24 del grupo IV (Segunda B) entre CD Badajoz y Córdoba CF en el Nuevo Vivero, donde ambos se jugaban la cuarta posición de la tabla.

En los primeros instantes de partido nos encontrábamos a un Badajoz que quería tener la posesión de balón ante la presión en medio campo de los cordobeses, que intentaban impedírselo sin fortuna. Aún así los extremeños llegaban sin peligro a las inmediaciones de Becerra.

La primera ocasión clara la tuvo el conjunto blanquiverde tras una lucha por el balón de Piovaccari, que descargó el esférico hacia la banda, donde llegaba Jesús Álvaro, colocando un centro raso al segundo palo para Carlos Valverde. La pelota acabó en manos de Kike Royo.

Javi Flores creando una ocasión. Fuente: Fotografía Samuel Chavero.

Los albinegros seguían insistiendo en querer mantener en balón, pero no encontraban la solución para originar peligro en el área visitante. No sería hasta el minuto 15 cuando Corredera consiguió conectar el primer tiro de los locales que se marcharía por encima del travesaño. Los extremeños seguían con la idea de su nuevo entrenador, Pedro Munitis, y gracias a varias combinaciones, Isma Cerro tuvo la segunda ocasión de peligro con un tiro desde la frontal que acabaría en córner. Cerca del minuto 20, Djetei hizo una entrada peligrosa a la altura del pecho del atacante del Badajoz y Aimar Velasco no dudó un segundo en pitar la falta que se encargaría de botar Aquino. De nuevo, sin fortuna.

No pasó ni un minuto más y el central camerunés volvió a calcular mal los tiempos, esta vez el colegiado le mostró la cartulina amarilla. La jugada acabaría, tras el lanzamiento de falta, en un córner colocado por Corredera, que la puso perfecta en la cabeza de un Pablo Vázquez que no pudo anotar el gol.

Agné tuvo que cambiar el dibujo debido a la lesión muscular de Willy en el minuto 35. Imanol García se encargaría de entrar al terreno de juego para suplir al delantero, dando un poco más de pulmón y equilibrio al centro del campo. Los jugadores visitantes supieron reaccionar ante la falta del ”7” cordobesista con un cabezazo de Piovaccari que no se convirtió en gol por centímetros. El partido se marcharía al descanso con 0-0 en el electrónico.

La segunda mitad arrancaría con el mismo guion, con un gran Badajoz plantando cara a un Córdoba que notaba la falta de efectivos ofensivos. Sin embargo, los de Raúl Agné no se rendían y por medio de centros laterales Piovaccari intentó adelantar a su equipo. Seguía el asedio cordobesista y como consecuencia, las ocasiones para los andaluces.

Llegó la hora de juego y Djetei, muy protagonista en el partido, consiguió adelantar a los suyos con un cabezazo tras un córner puesto por Javi Flores. La mala salida del portero Kike Royo ayudó al Córdoba para ponerse por delante en el marcador. Minutos después el central acabó siendo el segundo jugador lesionado del encuentro. Sería sustituido por Chus Herrero en el minuto 71.

Jugadores del Córdoba celebrando el gol. Fuente: Fotografía Samuel Chavero.

Tras el 0-1, los locales fueron a por el empate de forma desesperada logrando dos ocasiones muy claras que no pudieron materializar. A falta de 10 minutos para el final el Badajoz no quería defraudar a los suyos y continuaban acechando la portería blanquiverde.

Se añadirían 5 minutos más al tiempo reglamentario que no fueron suficientes para que los locales lograsen el empate. En la última jugada del partido se produjo la jugada pólemica, en la que el árbitro no señaló un penalti a favor de los locales, que pudo haberse convertido en el 1-1. Finalmente el Córdoba salió victorioso de este importantísimo choque, que le coloca en puestos de ascenso por PlayOff.

Jugadores celebrando la victoria con la afición. Fuente: Fotografía Samuel Chavero.

Agné fue el primero en comparecer en rueda de prensa donde afirmó que ”hemos conseguido una victoria muy importante. Ha sido el mejor partido de la temporada competitivamente hablando”. Además informó sobre las lesiones de sus jugadores: ”Valverde tiene 8 grapas en la pierna y Piovaccari el pie inflamado”.

A continuación llegó Munitis que, convencido, aclaró: ”Nos ha faltado ritmo y profundidad”. Además reconocía que ”hemos perdido el control del partido y eso nos ha costado el gol del contrario”. Sin embargo, piensa que ”es normal para el poco tiempo que llevamos, aún así, hemos generado situaciones de gol”. Munitis defiende a sus jugadores, por ello afirma que ”me quedo con la actitud de los jugadores, hay que tener en cuenta el rival que nos ha visitado”. Cree que ”tenemos que trabajar más para que cada día seamos mejores” y motiva a los seguidores: ”He visto cosas positivas, no nos hemos merecido perder”.

Ficha técnica

XI Inicial CD Badajoz: Kike Royo, César Morgado, Guzmán, Aquino, Alex Corredera, Gorka Santamaría, Bikoro, Pabla Vázquez, Cerro, Fobi y Kike Pina. Cambios: Caballero, Kevin y Julio Gracia.

XI Inical Córdoba CF: Becerra, Djetei, Jesús Alvaro, Willy, Piovaccari, De las Cuevas, Xavi Molina, Iván Robles, Carlos Valverde, Fidel Escobar y Javi Flores. Cambios: Fran Gómez, Chus Herrero e Imanol.

Árbitro: Aimar Velasco (Comité Vasco).

Tarjetas Amarillas:

CD Badajoz: F.Bikoro (min.34), Kike Pina (min.64), Becerra (min.94) Córdoba CF: Djetei (min.21), Xavi Molina (min.67)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here