Isak se gana Euskadi

0
89

Alguacil y Garitano reservaron sus balas, lo que penalizó a los bilbaínos. El primero acertó en sus cambios.

Ambos equipos salieron con alineaciones muy alternativas, pensando en los encuentros de Copa de Rey que disputarán esta semana. Muy llamativa fue la falta de Odegaard en el banquillo.

La Real Sociedad acabó llevándose un derbi en el que sólo ella marcó el compás. Los de Imanol Alguacil domaron de principio a fin a los leones, que no supieron hacer daño en ningún momento. Se notaron las ausencias en ambos equipos, sobre todo en el bando rojiblanco, muy perdido sin Raúl, Iñaki y compañía. Isak desatrancó el partido y puso patas arriba Donosti. El pichichi de la Copa es ya un pilar del equipo.

Primera mitad

La primera parte estuvo marcada por lo que la Real Sociedad quiso hacer. Un 72% de posesión a mediados del primer periodo reflejaba lo que en el campo ocurría. Sacó el balón el Athletic, pero sería de los pocos que haría rodar. Tuvo poco inciso en el juego, no fue nada valiente y no le duraba el cuero ni 5 segundos seguidos en los pies. La única ocasión que tuvieron fue un tiro de Ibai cuando se caía, el cual Remiro atrapó sin ningún problema.

Villalibre sí estuvo peleón arriba. Fuente: Twitter Athletic

En cuanto a la Real, no supo materializar el claro dominio que mostró. Desde la defensa hasta el ataque todos los jugadores estuvieron correctos. Oyarzabal y Merino fueron los que guiaron a la Real hacia la portería, pero no mostraron acierto en los 6 tiros que probaron. El más peligroso fue un tiro duro de Portu que Unai Simón atajó.

Mikel Oyarzabal, de los que más suerte probó. Fuente: Twitter Real Sociedad

No hubo ninguna tarjeta, se las reservó el colegiado Munuera Montero a pesar de las faltas y toques que hubo (no señaló alguna que otra).

Segunda mitad

Ambos equipos se repartieron mucho más la posesión, y las entradas de Williams e Isak dieron un punto de ritmo con el que el partido ganó mucho. De echo el segundo tendría las más claras del partido hasta entonces al 59′ y 61′ con un tiro que cruzó en exceso y otro que mandó afuera inexplicablemente. El sueco cambió el partido por completo, a mejor claro.

El hombre del partido seguro, todo un golpe de efecto. Fuente: Twitter Real Sociedad

Y al 64′ llegó la locura. Portu empujaba una jugada espectacular de Isak, que con la ayuda de Aihen pisó línea de fondo y se la regaló al ‘7’ para que pusiera el 1-0. Un jugadón de libro de un jugador en estado de gracia, para despertar al Reale Arena. Sería silenciado al 70′, con un zarpazo de Williams que puso el 1-1 tras un buen robo de Muniain.

Pero aunque el Athletic despertó en la segunda parte nada parÓ al ciclón Isak. Sin duda un jugador único que ya es ídolo en San Sebastián. El sueco marcó el 2-1 definitivo en el 83′ en un rechace de su propio tiro. El pase de Januzaj es para enmarcarlo.

De poco sirvió la igualada de Iñaki. Fuente: Twitter Athletic

Amonestaciones

Las primeras tarjetas amarillas fueron para Capa y Portu en el 63′ por un enganchón que tuvieron en el área donostiarra. En el 80′ se llevaría la tercera Dani García. El partido explotaría por completó al 87′ con una feísima entrada de Muniain sobre Mikel Oyarzabal que le costaría la tarjeta roja, expulsado. Isak también fue amonestado por entrar en la tangana.

Sustituciones

  • Real Sociedad: Isak por Willian José al 54′; Januzaj por Sangalli en el 58′; Elustondo por Guevara en el 76′.
  • Athletic: Muniain por Kodro al 46′; Williams por Villalibre al 54′; Dani García en lugar de Beñat al 62′.

Deja un comentario