El Girona vence al Huesca en el descuento

0
119

Partidazo del Girona que vence a la SD Huesca en un partido muy intenso que se decidió en el último suspiro con un gol de Samu Sáiz.

Era un día crucial para ambos equipos para colocarse e instaurarse casi definitivamente en la parte alta de la tabla. Finalmente el Girona se impuso y ya se pone cuarto en la tabla a 5 puntos del ascenso directo, plaza que marca un Almería que pinchó ayer ante el Racing.

Un Girona que venía de ganar ante el Fuenlabrada solo pensaba en la victoria para seguir con la buena racha que llevaba el equipo. Por su parte, el Huesca, que venía de perder en Ponferrada, buscaba los tres puntos para alejar al Girona del play-off y también para situarse momentáneamente en la tercera plaza.

Fuente: Girona FC

El encuentro comenzó con muy poco ritmo y con varias interrupciones debido a las faltas y las múltiples atenciones médicas. Tras esos primeros quince minutos de tanteo, el fútbol empezó a fluir. Sobretodo el de un Girona que logró quitarle la posesión a su rival, aunque no lograba llegar al área oscense con demasiada claridad.

Un tiro lejano de Eugeni fue lo más relevante del Huesca en ataque en la primera. Por su parte, un disparo flojo de Aday y un cabezazo de Stuani fue lo más destacable en el primer periodo por parte un conjunto catalán que mostró una actitud más que sobresaliente.

Fuente: Girona FC

Tras el paso por los vestuarios el guión del partido no cambió demasiado. El cuadro gerundense siguió tomando la posesión y trató de acercarse a la portería de Álvaro Fernández con un rápido juego de balón. Stuani, que en la primera falló en un remate, se llenó de balón en una jugada que debería de haber cedido el balón a Borja García, y que terminó él con un disparo flojo.

En el minuto 70′ Rafa Mir fue expulsado con roja directa por agresión debido a un codazo a Granell tras la salida de un córner. A veinte minutos para el final y con un jugador más, el Girona apretó las tuercas y empezó a llegar más al área rival. Tras varios intentos y con una afición volcada con el equipo, Samu Sáiz aprovechó un error en la salida de Álvaro Fernández para batir al Huesca y así desatar la locura en Montilivi.

Fuente: Girona FC

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ignasi Miquel, Brián Oliván; Granell, Gumbau (Cristhian Rivera, min. 85), Brandon, Aday (Gallar, min. 85); Borja García (Samu Saiz, min. 67) y Stuani.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua, Pulido, Luisinho (Javi Galán, min. 57); Pedro Mosquera, Eugeni Valderrama (Sergio Gómez, min. 77), Mikel Rico; Dani Raba (Okazaki min. 54), Ferreiro y Rafa Mir.

Goles: 1-0, min.94: Samu Sáiz

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a: Juanpe (28’), Gumbau (33’), Brian Oliván (82’); y a Luisinho (11’), Insua (63’), Pulido (91’). Expulsó con roja directa a Rafa Mir (min. 72).

Deja un comentario