Previa Real Sociedad-Athletic Club: El partido del pueblo

0
109

El domingo se vivirá en el Reale Arena un duelo entre viejos conocidos, todo un derbi vasco.

Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao medirán sus fuerzas por segunda vez esta temporada. Ambos equipos se encuentran muy parejos, siendo el equipo donostiarra el que lleva la ventaja por el momento sobre su eterno rival. El partido de este domingo (a las 14:00 horas) podría igualarlos a puntos o confirmar que la temporada de la Real está siendo mejor

Cómo llegan los locales

La Real no llega en su mejor momento de la temporada precisamente. En la última jornada liguera perdió en el último minuto contra el Leganés por 2-1 en Butarque, en puestos de descenso. Aunque viene con el subidón de eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid el pasado jueves, por lo que podrían prolongar ese éxtasis llevándose por delante a su rival de siempre. Por el momento son octavos, con 34 puntos.

Oyarzabal es la principal amenaza donsotiarra

El visitante, peor aún

El Athletic llega a casa del vecino con la misión de mejorar su pésimo estado de forma. Desde la victoria por 2-0 ante el Granada en casa el pasado 1 de diciembre no han logrado llevarse los tres puntos en liga. 2 derrotas y 5 empates, 5 puntos en 7 jornadas. Los números demuestran que el equipo de Garitano llega como el favorito a perder el encuentro, aunque les queda el consuelo de haber eliminado al FC Barcelona de la Copa del Rey, en una gran eliminatoria. 

Un pasado bastante igualado

El precedente más cercano, sin embargo, es un punto a favor del Athletic. En la tercera jornada de la presente temporada lograron batir a los txuriurdin por 2-0 en San Mamés, lo que hace creer que el escenario y el rival harán que el equipo suba el nivel. Aún así, la anterior temporada la Real se llevó ambos partidos. 

El derbi siempre es un encuentro con algo de tensión

Algunos de los jugadores a seguir

Por parte de la Real habrá que poner el ojo en los de siempre. Odegaard, Isak, Oyarzabal y compañía son siempre los encargados de dar espectáculo, aunque aún está en el aire la titularidad del delantero sueco, con Willian José ya dentro de la dinámica del grupo. Portu o Remiro son otros dos jugadores determinantes para los donostiarras.

En el conjunto bilbaíno, Raúl García y Iñaki Williams son posiblemente los jugadores más importantes del equipo. Claro, sin menospreciar a jugadores como el capitán Muniain o la pareja de centrales, formada por Yerai e Iñigo Martínez. Este último visitará de nuevo la que algún día fue su casa, donde siempre es recibido con un ambiente muy hostil.

El recibimiento a Iñigo Martínez no será el mejor

Posibles 11 iniciales

Basándonos en los últimos alineados en las anteriores fechas y nuestras apuestas, estos son los 22 jugadores que saltarán al campo:

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Guevara, Odegaard; Portu, Willian José, Oyarzabal. 

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yerai, Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Raúl García, Muniain; Asier Villalibre.

Deja un comentario