Paso al frente

0
1

Tras la grave lesión de Garay, Mouctar Diakhaby debe dar un paso al frente y demostrar que es un jugador preparado para liderar la defensa junto a Paulista.

Como todos sabéis, Ezequiel Garay sufría frente al RC Celta de Vigo una grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego 6 meses. Ante este problema, el club medita firmar un central, pero de momento Celades se tendrá que apañar con Gabriel Paulisa, Mangala y el mencionado Diakhaby.

Diakhaby en un entrenamiento. Imagen Valencia CF.

El jugador francés no es un titular indiscutible del Valencia CF, pero pese a ello disputa un gran número de minutos. Ya la temporada pasada fue un recurso muy usado por Marcelino, disputando casi 3000 minutos y siendo importante en varios partidos.

Ahora con Albert Celades no le bastará con ser un repuesto muy útil en la defensa. Deberá asumir una responsabilidad mayor que hasta ahora no había tenido y adquirir el papel de titular indiscutible en la zaga che.

A sus 23 años, el canterano del Lyon ha demostrado ser un jugador bastante sobrio y notable en defensa, aunque dejando alguna que otra duda, lógico en un futbolista tan joven que aún se está adaptando a La Liga. El originario de Vendôme resalta por su exhuberancia física y su juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. En cuanto a sus puntos flacos podemos destacar su ocasional errónea toma de decisiones, su exceso de contundencia o todo lo contrario, exceso de pasividad. Como he comentado antes, nada que no se pueda pulir y mejorar con el paso de los años.

Titular en Champions junto a Mangala.

Diakhaby frente al Lille. Imagen Valencia CF

Diakhaby deberá formar pareja de baile con su compatriota Eliaquim Mangala en el potente enfrentamiento contra la Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones tras la sanción de dos partidos que acarrea Gabriel Paulista desde fase de grupos.

El reto será mayúsculo ya que deberá jugar con un defensor que apenas cuenta para el técnico catalán y que pasó casi un año alejado de los terrenos de juego por una grave lesión.

Sin duda será una temporada que marcará el futuro del ex jugador del OL, que tendrá una prueba de fuego que deberá pasar para demostrar que es un central válido para el Valencia y que está capacitado para adquirir un papel relevante en la escuadra blanquinegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here