CD Mirandés, un guerrero entre gigantes

0
111

Con este nuevo formato de la Copa del Rey estabamos seguros de que viviríamos historias únicas. Pero nadie contaba con que el CD Mirandés obrase una vez más con el milagro.

Lejos queda aquella temporada 2011/12, lejos quedan esas internadas de Pablo Infante por la banda de Anduva, lejos queda ya aquel partido frente al RCD Espanyol, lejos queda aquel remate inapelable de Cesar Caneda. Cesar Caneda, el único jugador de aquel conjunto rojillo que pudo saborear la primera división. Porque después de eliminar a Villarreal y Racing de Santander, ni siquiera el gol de Rui Fonte podría pararlos. Porque una vez más seria Pablo el que liderase al equipo y el que encontraría en un remate desde fuera del área el gol de la igualada, y tan solo quedaba un gol para plantarse en semifinales.

La gloria estaba reservada para un hombre, para Cesar Caneda. Porque tenía que ser agónico y bonito a partes iguales, tenia que llegar en el descuento. Aquella falta botada desde el lateral del área por Pablo Infante, aquel remate del veterano central a la misma cepa del poste. Aquel emocionado Carlos Pouso, entrenador historico para los rojillos. Aquellas palabras del extremo burgalés “esto es una pasada, una pasada”. Aquella afición que saltó al campo y retiró a su estrella del verde a hombros.

En la temporada 2015/16, la gesta se repetiría de nuevo. Aquella vez no pudieron conseguir llegar hasta semifinales, nos valió con estar en cuartos. Esta vez serian Osasuna, Málaga y Deportivo de la Coruña los apeados. Esta vez fue Dani Provencio quien decidió inscribir su nombre en la historia del conjunto rojillo.

Celta de Vigo, Sevilla FC y Villarreal, han sido los dagnificados, los que han tenido la mala suerte de cruzarse con un esplendido CD Mirandés. Matheus Aias es el goleador de esta copa; pero varios nombres son los que podemos resaltar de este equipo. El veterano guardameta Limones, el central Odei Onaindia (quien marcó el tercer gol frente al Villarreal), el talento de Antonio Sánchez, el despliegue físico de Mickäel Malsa y el liderazgo de Gorka Kijera, eterno capitán de este equipo.

Granada CF, Real Sociedad o Athletic Club, de esta curiosa terna saldrá el rival del CD Mirandés. Ocho años históricos, con seis campañas en segunda división, dos semifinales de Copa del Rey y unos cuartos de final. Y porqué no, la ilusión de toda una ciudad, de todo el fútbol modesto de un país por colarse en una final y tener la opción de ganarla. Eterno Matagigantes, CD Mirandés.

Deja un comentario