Budimir, la llave de la salvación

0
127

El delantero croata es una de los pilares a los que se aferra el Mallorca para lograr evitar el descenso, y consagrarse en Primera División.

En enero de 2018 llegó a las Islas Baleares un chico croata procedente del Crotone, prometiendo goles a la afición bermellona. Su fichaje resultaba una incertidumbre, puesto que pese haber debutado en la Serie A, su números como goleador no eran los más altos.

Desde el momento que llegó, se convirtió en una pieza clave para el ascenso del Mallorca a Primera División, marcando cinco goles en 18 partidos, con un promedio de casi un gol cada 4 partidos, e incluso anotando en la promoción de ascenso.

La temporada de Budimir

Sin embargo, ha sido esta temporada cuando se ha destapado su faceta más goleadora, siendo el máximo goleador del conjunto de las Baleares con ocho goles, dos de ellos ante el FC Barcelona, e incluso se ha convertido en la persona de máxima confianza de la afición. Pensamientos similares tiene su entrenador, Vicente Moreno, quién ha provocado que el delantero croata haya jugado hasta el momento el 87% de los minutos totales.

Budimir en un entrenamiento con el RCD Mallorca. Fuente: RCD Mallorca en twitter.

Además de su capacidad goleadora, también ha intervenido en los goles de su equipo mediante dos asistencias. Hay que destacar que es el jugador debutante más goleador de este año, por encima de jugadores como Ocampos o Fekir, que son auténticas estrellas en sus respectivos equipos.

Pese a medir 190 centímetros, no es un jugador lento, y destaca sobretodo por su capacidad de aguantar el balón de espaldas a la portería y por su efectividad en los mano a mano frente al portero. En el partido frente al Valencia, seguramente el partido más completo de Budimir y del Mallorca, se pudo observar que es un delantero a tener en cuenta en este último tramo de competición, en el que hay varios equipos implicados en el descenso, como Leganés, Mallorca, Celta o Espanyol.

En los últimos partidos se le ha visto acompañado por el “Cucho” Hernández, con el que se han explotado las virtudes del ex jugador del Crotone, formando una dupla que a la hora de atacar es de las más completas de La Liga, puesto que cuenta con la velocidad y desparpajo del colombiano, y la fiabilidad del croata. Y si a esto le sumas la clase y experiencia de jugadores como Dani Rodríguez o Salva Sevilla, pues Budimir se ve claramente favorecido.

Deja un comentario