Guardiola sondea el mercado

0
58

Es una evidencia los problemas defensivos del Manchester City a lo largo de la temporada, produciendo que el técnico catalán haya jugado con Fernandinho o Rodrigo en la posición de central, en más de una ocasión. Pero, ¿qué tiene en mente Guardiola para la próxima campaña?

Para intentar solucionar esta papeleta, el director técnico del equipo citizen ha planteado sobre la mesa seis alternativas o próximos fichajes del equipo de Inglaterra en la próxima ventana de fichajes veraniega.

Dayot Upamecano

El defensor francés del RB Leipzig está llamado a ser uno de los máximos exponentes de los centrales a nivel mundial en los próximos años. Muchos son los equipos que lo pretenden fichar, pero su alto cartel hace que esté al alcance de pocos. El Manchester City tiene el potencial económico necesario para hacerse con los servicios de Upamecano. Asimismo, es un central del gusto de Guardiola y un perfil que no tiene el equipo de Manchester en sus filas, necesitando un central jerárquico y contundente.

Pau Torres

Quizás el jugador que más ha sorprendido, a nivel nacional, en el Villarreal, llegando a ser convocado por la selección absoluta española. Asimismo, el central español poco tardó en demostrar su valía y, agradeciendo a Robert Moreno su confianza en él, pues anotó un gol el día de su debut con la elástica de La Roja. A Pep siempre le ha gustado contar con el talento formado en la Liga Española y, para añadir, Pau es un jugador joven, con proyección, pero con un ilusionante presente.

Nathan Aké

Otro defensor muy del gusto del entrenador citizen. En sus inicios jugaba como lateral zurdo o carrilero, por lo que no tiene problemas en jugar en dicha posición y recorrer metros con el balón jugado. Otro punto a su favor es el conocer la competición inglesa y su experiencia en esta. Así como también cabe destacar sus habituales convocatorias con la selección absoluta holandesa, siendo un fijo en las listas de Ronald Koeman.

Milan Skriniar

Uno de los más deseados jugadores por todo el mundo. Y que no es la primera vez que el equipo azul celeste de Manchester se interesa por el jugador del Inter de Milán. El gran problema que debe solucionar el combinado citizen es el más que elevado precio que exigirán los neroazzurros por su jugador, cifra que puede rebasar los cien millones de euros.

Sin embargo, para que, mínimo dos de estas operaciones se puedan llevar a cabo, tiene que salir un central del Etihad Stadium. Todo parece que apuntar que será John Stones que, a pesar de este verano estar por delante de Otamendi, el argentino se ha vuelto a ganar la confianza Guardiola. Y eso, sumado a sus constantes lesiones, el inglés Stones, prácticamente con toda seguridad, tendrá que abandonar el cuadro inglés a final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here