Previa CD Mirandés – Villarreal CF: Nada que perder, todo por ganar

0
248

Mañana al Municipal de Anduva volverá la ilusión de la Copa del Rey. Y es que el Mirandés recibe al Villarreal soñando con repetir su hazaña de 2012, año en el que el conjunto castellanoleonés hasta las semifinales.

CD Mirandés – Villarreal CF/Copa del Rey (Cuartos de Final)/5 de febrero (21.00)/Estadio Municipal de Anduva/De Burgos Bengoetxea como arbitro principal y Álvarez Izquierdo como árbitro del VAR/DAZN

Fuente: LaLiga

A pesar de que parezca el partido menos atractivo de estos cuartos de final, el encuentro de mañana no deja de ser un partidazo. Por una parte, el Mirandés llega muy motivado después de eliminar a dos equipos de LaLiga y, como digo, sueña con volver a unas semifinales de Copa del Rey. Por la otra, el Villarreal solo piensa en llegar hasta el final en esta competición. Al no jugar en Europa, el equipo ‘groguet’ va con todo.

El conjunto de Andoni Iraola saldrá con los habituales, aunque sin perder de vista la competición liguera, en la que sigue peleando por entrar en los puestos de play off, de los que solo le separan tres puntos con un partido menos.

Fuente: LaLiga

Ayer el lateral ‘rojillo’ cedido por el propio Villarreal, Enric Franquesa, aseguraba para la prensa que el Submarino tendrá que hacer uno de sus mejores partidos si pretende pasar de eliminatoria. Sin duda, el Mirandés no le va a poner las cosas fáciles a los de Calleja confiando en el factor Anduva.

Por otro lado, el Villarreal pretende seguir en esta línea ascendente en la que se encuentra desde hace ya unas cuantas semanas. En liga vuelve a ofrecer su buena cara tras la victoria por 3-1 el domingo frente a Osasuna colocándose en séptima posición a tan solo dos puntos de Europa. En Copa, el equipo de La Plana buscará mantener el buen juego que viene dando en las pasadas eliminatorias, a pesar de que en algunos partidos no haya salido al 100%.

Fuente: LaLiga

La afición tiene muchas esperanzas este año en su equipo, sobretodo porque el Villarreal no pasaba de octavos desde hacía 5 años, cuando logró también llegar a la semifinal. Por tanto, el equipo ‘groguet’ saldrá en Anduva con un once parecido al de octavos, con varias rotaciones, pero conservando a varias de sus piezas clave.

Mirandés y Villarreal se han enfrentado en cuatro ocasiones. Dos en la temporada 2012/13 en Segunda División, en las que los amarillos se impusieron 1-5 en Miranda y 2-0 en el antiguo Madrigal, y otras dos en dieciseisavos de Copa del Rey, en la que el Mirandés eliminó al ‘Submarino’ al empatar a uno en Anduva y vencer por 0-2 en Vila-real.

Mañana tendremos que fijarnos en dos jugadores en concreto que posiblemente sean decisivos para sus respectivos equipos. Por parte del Mirandés, Mickael Malsa. El centrocampista francés fue clave en la victoria frente al Sevilla, tanto en tareas defensivas como incluso ofensivas. El ex de Sochaux estaba en todas y completó una gran actuación.

Fuente: LaLiga

Y por parte del Villarreal, Zambo Anguissa. El camerunés está sancionado en liga, por lo que mañana jugará seguro. El ’19’ amarillo será el pilar del Villarreal en el centro del campo. Su capacidad defensiva y su gran habilidad ayudarán a los de Calleja a no perder la compostura.

Posibles XI

Mirandés: Limones; Alexander González, Odei Onaindia, Sergio González, Enric Franquesa; Mickael Malsa, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Álvaro Peña, Martin Merquelanz; Matheus Aias.

Fuente: Buildlineup

Villarreal: Andrés Fernández; Xavi Quintillá, Funes Mori, Sofian Chakla, Mario Gaspar; Manu Trigueros, Vicente Iborra, Zambo Anguissa; Samuel Chukwueze, Gerard Moreno, Javier Ontiveros.

Bajas: Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Manu Morlanes, Bruno Soriano.

Fuente: Buildlineup

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here