Qué puede aportar cada fichaje a su nuevo club

0
160

Hemos vivido un mercado invernal de fichajes bastante sorprendente y con grandes movimientos. Aquí os presentamos a los 5 mejores fichajes y lo que pueden aportar en sus nuevas ciudades.

Seguro que más de uno se sorprendió con el traspaso de Ben Arfa al Valladolid, de Piatek al Hertha de Berlín o la cesión de Ighalo al Manchester United en el ‘Deadline Day’. El 1 de febrero a las 00:00 los equipos ya no estaban habilitados para incorporar más jugadores a sus filas, y recién acabado el periodo de traspasos repasamos las mejores incorporaciones

Zlatan Ibrahimovic

El ‘dios’ sueco fue el primero en incorporarse. Tras su paso por la MLS volvió a Italia para rescatar al AC Milan del pozo en el que lleva desde aproximadamente el 2013. Y fue llegar y besar el santo. Debutó el 11 de enero ante el Cagliari, y anotó el primer gol en su segunda etapa como ‘rossoneri’. Desde que llegó no han perdido ni un sólo partido de los 6 que ha disputado el equipo, ganando todos además. En Milán ya miran hacia Europa gracias a Zlatan.

Ibra ya ha revolucionado Milán

Erling Haaland

Lo del joven noruego es realmente impactante. Ha entrado por la puerta grande del Signal Iduna Park, marcando 7 goles en los 3 partidos en los que ha participado. Promedia un gol cada 19,4 minutos, una auténtica locura para un chico de 19 años. Lo que sin duda va a aportar en Dortmund son goles, algo que hacía falta en la entidad alemana ya que no tenían una referencia clara arriba (Sancho no es un ‘9’ puro). Aunque sería un desperdicio dedicar sólamente un párrafo a hablar sobre la nueva promesa de Europa.

El futuro de la perla noruega no tiene techo

Christian Eriksen

La llegada de Eriksen al otro club de Milán era de esperar. En Italia llevaban meses especulando con su fichaje y por fin se hizo realidad, por una cifra de tan sólo 20 millones de euros. Digo tan sólo porque está valorado en más del cuádruple de lo pagado (90M€). Eriksen es ese jugador que proporciona un último pase para servir a los delanteros, además de mucha llegada al área, como ya demostró en Londres. Es una de las incorporaciones más sonadas y la mejor noticia posible para un Inter que este año aspira a llevarse el Scudetto.

El danés, pieza clave para Conte

Yannick Carrasco

El Atlético necesitaba un ‘9’ y no llegó. La operación Cavani se truncó en las últimas fechas. Pero para compensar llegó un gambeteador de primera clase, un viejo conocido. El belga se fue a China para ganar dinero, y desde hace un tiempo ya expresó su deseo de volver al fútbol de élite. Su antiguo club ha sido el encargado de cumplir su petición, y el Cholo cuenta de nuevo con un jugador desequilibrante, el cual tendrá que hacer pareja con Joao Félix arriba, tras la lesión de Morata en el derbi y mientras se recupera Diego Costa. Ya dejó algún destello de lo que le espera al Wanda Metropolitano.

Carrasco vuelve a Madrid

Bruno Fernandes

Y por último, el más caro. 55 millones (más 25 en variables) le ha costado al Manchester United reforzar su mediocampo. El portugués Bruno Fernandes ya sonó con fuerza para recalar tanto en el club inglés como en el Real Madrid el pasado verano, pero la operación no llegó a buen puerto. Sin embargo, los ‘red devils’ se han hecho con los servicios de un jugador importantísimo para sus intereses. El luso asiste, anota y distribuye como los ángeles, algo que en Old Trafford hace mucha falta. Su fichaje podría devolver en verano a Paul Pogba por donde vino.

Bruno Fernandes en su debut como ‘red devil’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here